Desde la red

Partido clave

El equipo debe de generar más fútbol, me da igual que de forma directa o con más tranquilidad, pero debe finalizar jugadas en el área rival

Publicado: 02/10/2018 ·
20:40
· Actualizado: 02/10/2018 · 20:44
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

Dijo una vez Marcelino García Toral cuando estaba por tierras onubenses que la clave de la mejor temporada de la historia del Decano en Primera fue ganar confianza gracias a resultados especiales, como la victoria ante la Real Sociedad. La confianza la dan los puntos, pero también la forma de conseguirlos. Esta temporada estamos en un oasis en el que a muchos nos parece que el equipo de Salmerón es, precisamente, más equipo y está mejor conjuntado que en otras temporadas recientes, pero a la vez que falta algo más. Y faltar, falta. Para mi opinión en ambas áreas: la defensa tiene la suerte de contar con las milagrosas paradas de Marc Martínez y el ataque brilla por su ausencia, pero brilla. Brilla porque Caye Quintana o Quiles son capaces de dejar sus destellos y por el desgaste e ímpetu de Carlos Martínez. Pero también en la medular hay una ausencia de ‘algo’. Ese algo no es que nos creamos el Real Madrid o el Barcelona, nada más lejos de la realidad, pero quizás a veces a pesar de tener tres centrocampistas la creatividad es casi nula y la jugada se basa en el balón en largo.

Estas críticas, en la jornada que estamos y con tantísimos fichajes, están justificadas. Para que no leáis en estas líneas negatividad ni crítica destructiva diré que la 2ªB es así. El UCAM Murcia vino a hacer lo mismo que el Recre: defenderse bien y salir a matar. Con la diferencia de un presupuesto muy superior. Y también hay que decir que el Decano ha jugado ante rivales muy potentes, a priori, en la categoría. Badajoz, Cartagena, Murcia y UCAM no son moco de pavo. Equipos con argumentos, bien hechos y que deben estar arriba. De dificultad es duro hablar en esta categoría. Los filiales son impredecibles y cualquier equipo te pinta la cara.

Pero esta semana es clave porque hemos terminado el Tourmalet y nos enfrentamos a un ‘recién adquirido’ (compró su plaza), con una plantilla descompensada, grandes nombres con exceso de desmotivación y un entrenador nuevo. El Ibiza debería ser un regalo, una oportunidad. Me muerdo la lengua diciendo esto cuando nuestro Recre es el ‘equipo aspirina’ que da vida en los peores momentos a los rivales. Pero tengo que tener confianza. El equipo debe de generar más fútbol, me da igual que de forma directa o con más tranquilidad, pero debe finalizar jugadas en el área rival y no dejar que pisen la nuestra. Es la hora de cumplir esa premisa. Si no lo cumplimos, aunque sea pronto, pintará a ‘lo mismo de siempre’. En cambio, si tenemos peso en el césped, quizás nos dé por disfrutar un poco. Veremos qué tal.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN