HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:32 CET
Sábado, 17/11/2018
ESTÁS EN:

Desde la red

Arrancar

Publicado: 02/07/2018 ·
11:21
Actualizado: 02/07/2018 · 11:21

Cuánta falta hace para el Recre, y para mí, que escribo sobre él, hablar de fútbol. De lo típico y lo tópico, de que si el entrenador nos gusta o no...

Cuánta falta hace para el Recre, y para mí, que escribo sobre él, hablar de fútbol. De lo típico y lo tópico, de que si el entrenador nos gusta o no, si debe de jugar fulanito o hay que darle participación a la cantera, incluso de enfadarnos por perder y montar una euforia colectiva por una victoria. Hace mucha falta, y debería empezar ya.

Debe empezar porque Krypteia, ganadora del particular Juego de Tronos por el Decano, ya ha lanzado un comunicado de que lo que hay que pagar a corto plazo, está pagado. Así que ahora toca el fútbol. Fútbol, pretemporada y balón para olvidarnos de nombres de empresas, de lágrimas inoportunas, de dimes y diretes, de medias verdades y medias mentiras, siempre en busca de un protagonismo personal que quieren poner por encima del Recre. El proceso de venta ha sido de mucho desgaste, y para colmo, nos ha confundido más si cabe. Es como si se hubieran creado bandos: los que creen en Zephir, los que no; los que creen en el Consejo de Administración, los que no; los que creen en Gabriel Cruz, los que no. Un torbellino de confusión que posiblemente siga en paralelo al tiempo deportivo que ahora nos compete, pues el club sigue en venta.

 A mí personalmente me parece que las conclusiones del Recreativo Supporters Trust, después de mantener reuniones con todos los protagonistas de esta novela, es lo más acertado que podemos leer. Sin lanzarse al vacío, ponderando opiniones, evaluándolas y sacando un criterio propio llegan a un final muy evidente: nadie ha hecho su trabajo bien. Ni el Ayuntamiento por no facilitar toda la información desde el inicio -el ya conocidísimo contrato confidencial con Eurosamop-, ni Zephir por venir con avales y promesas, pero sin ningún trabajo previo, lanzándose al vacío a algo que no podían afrontar. Y entre todo esto, Krypteia, que de momento ha cumplido pagando, pero que ha negociado con Eurosamop directamente y… no sé, todo es complejo.

Lo cierto es que acaba el mes, y si no es por el Mundial de Fútbol tan entretenido que tenemos estaríamos todos los recreativistas pensando en un suicidio colectivo, o en el mejor de los casos, una terapia psicológica potente. Ahora es tiempo de, sin dejar de lado la actividad institucional, buscar un poco de motivación con una campaña de abonados, pretemporada,

fichajes, camisetas y Trofeo Colombino. Algo que nos de alegría en este club al que tantas batallas le quedan por librar. Aunque como el tiempo me ha enseñado, siempre con cautela. Lo único real es lo que ocurre, no lo que nuestra ilusión pretende hacernos creer. De momento seguimos, que ya es algo.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo: "Me gusta pensar en mi equipo más allá de lo que ocurre en el césped"

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG
Publicado: 02/07/2018 ·
11:21
Actualizado: 02/07/2018 · 11:21
chevron_left
Escenario de batalla
chevron_right
Rueda de prensa