Desde la red

Abierto el proceso de venta

Ya estamos de nuevo metidos de lleno en algo que conocemos de sobra: la venta del Recre. Segundo intento, un año más tarde

Publicado: 06/06/2018 ·
17:59
· Actualizado: 06/06/2018 · 17:59
Publicidad Ai Publicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

Ya estamos de nuevo metidos de lleno en algo que conocemos de sobra: la venta del Recre. Segundo intento, un año más tarde, y esta vez sin el embargo de Hacienda y facilitando los pagos al Ayuntamiento en diez años. Está claro que el Decano necesita ingresos, pero esto es como la caja de Pandora: cuando la destapas a saber qué te encuentras.

Soy escéptico con la venta, he llegado a pensar que quedaría desierta. Pero lo que se escucha en los mentideros es diferente, incluso demasiado optimista: dicen medios nacionales que hay hasta tres candidatos a la propiedad del club. A saber. Cuando a mí me preguntan digo la única verdad irrefutable que tengo, que no sé nada. Que ya si eso, para el día 8 de junio sabremos si alguien lo ha intentado o no, y en caso afirmativo, tendremos que esperar tres o cuatro días más para conocer la identidad del susodicho.

Vaya por delante que el que quiera comprar tendrá que lidiar con Eurosamop, que tiene un misterioso contrato firmado, aunque dicen los políticos que si hay que romper la relación, pues hay formas de hacerlas. Ni idea del coste que puede tener. Dudas me ofrece también si el mencionado grupo de Juanma López no es uno de los candidatos y si avalarán el dinero puesto durante el año como método de pago. Vaya jaleo.

Si con algo bueno se encuentra el que llegue es que tendrá el Nuevo Colombino a su disposición. Algo que no sé si se ha hecho porque era lo único razonable que pedía Pablo Comas y el coste del juicio era elevado (el juicio ya no tiene sentido) o por facilitar un negocio en explotación en un Paseo de la Ría en auge. Quizás para otros es un marrón tener que mantenerlo. Si es que esto es un no parar.

Mientras esperamos y especulamos sólo me queda la duda infinita de si el Ayuntamiento ha intentado, o no, hacer una coalición de empresas onubenses potentes como el Puerto de Huelva, AIQB y el sector de las fresas, entre otras, para aprovecharse de un grupo llamado Líberos del Decano que además de ser aficionados al Recre dieron su dinero en el momento más difícil. Quizás sean sueños poéticos de noches de verano, de la eterna espera hasta conocer una respuesta. Pero hubiera sido bonito que el Recreativo fuera de Huelva, existiera para Huelva, y se valorara en Huelva.

Ahora estamos a expensas de extraterrestres cuya política deportiva, social o institucional son todo un misterio. De la que no dudo es de la económica, el que venga a poner pasta lo que quiere es incrementarla. Ojala lo consiga por éxito. A esperar.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN