HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 19:32 CET
Miercoles, 26/09/2018

Desde la red

Comprar el Recre

Publicado: 28/05/2018 ·
11:12
Actualizado: 28/05/2018 · 11:12

Aunque todas las opciones son virtuales, parece un fijo en la puja Eurosamop. Y si no está en la puja estará en la gestión del club

L a situación institucional del Recre es de las que desquicia a cualquiera. Podría volver a hablaros de tropezar en la misma piedra, algo que hice hace tiempo, o de hecho, podría volver a escribir sobre ese tema de forma constante. El Decano vive un bucle infinito de despropósitos tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y ahora, por desgracia, vamos a “otro verano más”.

El próximo lunes hay muchas posibilidades de que se dé a conocer el pliego de venta del club. Si algo quedó claro la pasada campaña, y espero que la experiencia tenga su valor, es que los grupos descaradamente especuladores pueden irse por donde han venido. No recuerdo ni el nombre de aquel tipejo con dinero de no se sabe dónde, que casi no dio información, y venía aquí como si el club ya fuera suyo. Personajes de ese tipo no, por favor. Pero estoy convencido de que alguno aparecerá. Si sirven para entretenernos, mejor, pero que no sea nada vinculante.

Aunque todas las opciones son virtuales, parece un fijo en la puja Eurosamop. Y si no está en la puja estará en la gestión del club porque no tenemos ni idea de cómo se rescinde su contrato. ¿Quién intentaría meter dinero en algo que está “vendido” a una empresa externa en su gestión? Visto así, y aunque me asusta el planteamiento deportivo de los de Juanma López, hay que reconocerles que en el momento de poner dinero lo pusieron. No es que me pese demasiado, ya que sacarán rentabilidad del préstamo, pero al menos parece que tienen líquido para afrontar pagos.

El resto ya serán nombres, algunos habituales, otros cómicos, quizás alguno ilusionante que se quede en nada… pero a mí lo que me gustaría es que alguien, en esta bendita ciudad, se echara adelante para decirle a las empresas gordas (el Puerto, sector de las Fresas, Polo Químico) que se unan económicamente a favor del club. Y que recuperarán su dinero si con una gestión normalita y algo de cabeza el equipo sube. Además de la promoción y del agrado de la ciudadanía. La cuestión es: ¿y quién se pone en cabeza? Para mí, lo ideal es que fueran los ‘Líberos del Decano’, que además de ser la mejor unión social que ha dado Huelva, tienen una deuda acumulada con el club que pueden cobrarse de forma creativa.

Y seguro que pensáis que hace falta dinero. Claro, yo también lo creo. Pero lo que es el club, se va a mover con lo que genere por sí mismo. Y sinceramente, para que venga otro, ¿quién mejor que nosotros mismos con un sistema transparente y participativo? En fin, soñar. Que empiece, de nuevo, el circo.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo: "Me gusta pensar en mi equipo más allá de lo que ocurre en el césped"

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG
Publicado: 28/05/2018 ·
11:12
Actualizado: 28/05/2018 · 11:12
chevron_left
Punto de partida
chevron_right
Abierto el proceso de venta