Desde la red

Punto de partida

Volvemos al punto de partida, y en lo referido a nuestro querido Recreativo eso es algo peligroso

Publicado: 21/05/2018 ·
13:02
· Actualizado: 21/05/2018 · 13:02
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Autor

José Bueno

José Bueno es aficionado al Recreativo:

Desde la red

Análisis sobre la actualidad de todo lo que acontece al Decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva

VISITAR BLOG

Volvemos al punto de partida, y en lo referido a nuestro querido Recreativo eso es algo peligroso. Si nos dejamos llevar por las últimas tendencias nos espera un verano que empezará a moverse tarde, con una posible venta de por medio, con un -esperemos- 30 de junio en el que hayamos cumplido todos los pagos o estemos al borde del ataque de nervios. Quizás lo mejor que puede hacer el club es hacer valer ese contrato de 10 años con Eurosamop para que estos vayan planificando, sea quién sea el próximo dueño. Ganaríamos tiempo. Al menos eso, tiempo, porque la experiencia en esta temporada ha sido nefasta con el grupo liderado por Juanma López, y fácil va a tenerlo para superarse. Si luego, en el momento que sea, viene otro comprador, pues que al menos tenga trabajo adelantado y ya perfile lo que le falta. Al fin y al cabo lo normal es tener una plantilla casi fija de jugadores con seis o siete cambios por temporada, y no rehacerla entera cada año, algo que, por desgracia, también es costumbre en Huelva desde los tiempos más lejanos. Y si el comprador final acaba siendo Juanma López, pues ese tiempo ganado que tiene.

Respecto a lo deportivo, contamos con sólo cinco jugadores con contrato en vigor: Julio, Jonathan Vila, Traoré, David Segura y Víctor Barroso. Incluso los cinco son dudosos que continúen. Si de mí dependiera, Djak Traoré sería el seguro, e incluso le renovaría. Los demás, a saber. Víctor Barroso tiene ese gen cantera que a pesar de caer de división ha demostrado un compromiso y lucha admirables e incluso envidiables esta temporada. Si nadie se vuelve loco, Barroso debería seguir, e incluso varios del filial podrían tener la oportunidad con el primer equipo, pero de verdad, no sólo como atrezzo de pretemporada. Después está el tema de las renovaciones. Suena con fuerza que Marc Martínez y Diego Jiménez se quedarán (falta confirmación oficial) y a buen seguro se intentará que alguno más esté otra temporada. El tema de Gorka Santamaría es curioso, pues el Athletic Club de Bilbao tiene opción de repesca, así que a expensas de su decisión será jugador o no del Decano. En cuanto a rumores, suena fuerte Caye Quintana. El delantero de Isla Cristina es un trotamundos del fútbol a los 25 años y no es la primera vez que se intenta su regreso.

Eso sí, tengo claro que la clave es el entrenador. Y yo buscaría alguien con experiencia, con currículum demostrable. De no ser así, es volver a jugarnos el todo por el todo a la incertidumbre. Y ya lo que queremos es, al menos, minimizar riesgos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN