Desde la red

¿El Recre sale barato al Ayuntamiento?

Entiendo que las personas menos informadas del Recre en el día a día se lleven las manos a la cabeza porque el ente público pagará con dinero de todos a un club

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hoy por fin podremos escribir una nueva efemérides del Recreativo de Huelva. Con el más que posible favor del pleno por número de concejales, esta tarde, a las 18.00 en un momento extraordinario, el Ayuntamiento va a acordar pagar 7,3 millones de euros, que es la deuda necesaria para quitar el embargo de Hacienda. Entiendo que las personas menos informadas del Recre en el día a día se lleven las manos a la cabeza porque el ente público pagará con dinero de todos a un club de fútbol. Por eso veo necesario escribir estas líneas. Pueden creerme o no, pero quizás es otra perspectiva de la que nadie habla claro.

Hace poco tiempo el Ayuntamiento, propietario del Recre, canceló (perdonen mi vocabulario, pero en temas judiciales es complicado y quiero hacerlo para todos los públicos) la quizás única denuncia con fundamento que hiciera el no grato Pablo Comas: el Caso Estadio. El fundamento es que cuando se construyó el Nuevo Colombino, hay documentos que afirman que el estadio debería de ser del Recreativo, pero no es así y pertenece al Ayuntamiento. Además, durante años de primera y segunda división el Decano ha pagado una suma alta por alquiler del mismo, ronda los trescientos mil euros anuales. Si materializamos el valor de ambas cosas me atrevo a decir hablamos de más de quince millones de euros.

Ni contar tiene algo que me enfada desde hace tiempo y donde a nadie parece interesarle. Y esto sí es una petición como ciudadano y recreativista al mismo tiempo, ¿por qué nadie hace una auditoría de Huelva Deporte en los años previos a la venta del club por parte de Rodri a Pablo Comas? ¿Nadie quiere estudiar de forma real cómo se endeudó el Decano tras estar ni más ni menos que tres temporadas en Primera División? Datos de ventas de jugadores ocultos (nadie sabe con certeza lo de Uche). Mientras esa información no exista, podemos pensar libremente. Es necesario saberlo.

Por último, los siete millones (más dos a seguridad social) se pondrán en el pliego de venta del Recre y supongo que se negociarán. Es prácticamente imposible que alguien deposite ese dinero a tocateja, pero sí en un plan de pagos a medio/largo plazo. Conociendo esta información reciente, y sin poder demostrar cosas más antiguas que algunos veteranos cuentan, ¿creen ustedes que el Recre le sale caro al Ayuntamiento? Hablamos de la entidad que mayor publicidad le hace a nuestra ciudad, de su historia más viva. Que el Recre sea un club normalizado es beneficioso para toda la provincia.

Y puede dar sus frutos si por fin se hacen las cosas bien y se tiene en cuenta a la afición. ¡Nos vemos esta tarde en el Ayuntamiento!

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN