Desde la red

Euforia: quitar el embargo

Hasta que yo no vea un justificante de Hacienda diciendo que se levanta el embargo, yo contengo mi alegría y soy desconfiado

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Ha sido una semana de altibajos. No es lo mejor empezar con una derrota de las que duelen ante el filial del Betis, pero lo peor venía con las noticias de que no se podían inscribir los fichajes y que Juanma López cortaba el grifo. Incluso algunos grupos, vista la delicada situación, empezaban a moverse para gestionar movilizaciones por una solución económica del Recre. La realidad es que el martes, por sensaciones, éramos más que nunca un cadáver de club. Para colmo la noticia (que el jugador ha negado) de que Iván Malón se quería ir al Murcia, que tampoco es que esté mucho mejor que nosotros.

Y el miércoles la panacea. Se inscriben jugadores, se confirma el fichaje de Agudo, se rescinde el contrato de Calvo y el Ayuntamiento dice que en el próximo pleno van a decidir pagar el embargo del Recre. Vítores, expectación y alegría. Montaña rusa de emociones. Pero en mi caso me mantengo igual que el lunes. Es decir, ni me afectaron en lo negativo las sensaciones del aciago martes ni la euforia del miércoles. Será que el tiempo y la pasividad en todo lo que se relaciona con el Recre me han hecho ser muy cauto.

Vayamos por partes. Confirmado tenemos las inscripciones de Toni Segura y Agudo, además de que podemos fichar en el mercado de parados. Eso y que Iván Malón se queda y que hay un pleno la próxima semana. Un pleno que pinta bien para el interés recreativista. Pero sólo lo pinta. Hasta que yo no vea un justificante de Hacienda diciendo que se levanta el embargo, yo contengo mi alegría y soy desconfiado. Ojo, insisto, pinta muy bien todo. Pero entiéndanme, que son cuatro años de varapalos. Hay que matizar una cosa, quitar el embargo es sólo eso, que no es poco, pues entrará y deberá salir dinero pasando por el club, pagaremos los carnets, pero seguiremos con una deuda que habrá que definir correctamente llegado el momento. Estaremos mejor, mucho mejor, pero no curados. Y quedará muchísimo por hacer que ya os iré contando por esta columna.

Por otra parte, ahora que alguno se escandalizará por el dinero que el Ayuntamiento va a soltar por el Recre (7,3 millones de euros, si se da el caso), quiero repetir hasta la extenuación que creo que históricamente el Decano le ha dado más a Huelva (y al Ayuntamiento) que al revés. Revisen el caso Estadio, pregunten cómo se generó la deuda en los tiempos de Mendoza, Dumois y Rodri. Porque ahí falta bastante información y fue el inicio de todo. Y de eso parece que interesa no acordarse bien.

Estoy a la espera de saltar de alegría. Pero aún no. ¡Seguimos!

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN