HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:10 CET
Jueves, 06/08/2020

Desde el Baluarte

No todos son iguales

Publicado: 11/04/2020 ·
10:33
Actualizado: 11/04/2020 · 12:48

Es muy habitual oír en la opinión pública aquello de que “todos los políticos son iguales”.

Es muy habitual oír en la opinión pública aquello de que “todos los políticos son iguales”. Ahora, en momentos como los actuales que vivimos, es más frecuente. Hay todo un auténtico linchamiento de la clase política.

Esta es una situación que es consecuencia de la actuación de los propios políticos. Si estamos ante un auténtico pase por guillotina de la clase política es por sus propios hechos. Durante años se han dedicado a atacarse de manera brutal, incluso con la difusión de bulos y fakenews, y eso, en momentos como los que vivimos, se amplifica en gran medida.

En circunstancias normales no les escribiría sobre esto pero, en esta dura crisis sanitaria, social y económica derivada del coronavirus, el riego de ruptura es mayor que en otros momentos. Y eso, como demócrata me preocupa.

Así, es muy frecuente leer en las diferentes redes sociales la manida frase que iguala al conjunto de la clase política por igual de una forma muy injusta desde mi punto de vista.

Digo injusta porque, desgraciadamente, hay muchos políticos echando muchas horas para dar solución a las diferentes problemáticas que nos están bombardeando. Por eso, no todos son iguales.

A todo ello han ayudado las redes sociales, auténtico caldo de cultivo para esa hoguera a la que está invitada toda persona que decide dedicar parte de su vida a la cosa pública. Detesto todo comentario desagradable que se realiza a cualquiera simplemente por su trabajo.

Miren, no todos los políticos roban. Los conozco muy honrados. No estoy hablando de unos pocos, son muchos. Piensen en sus familias cuando se difunden esos mensajes difamatorios, simplemente por el cobro de las asignaciones que legalmente tiene establecidas.

Ahora es cierto que desde diferentes partidos políticos, y en diferentes administraciones públicas se ha aportado dinero que parte del sueldo de sus políticos. El primer ejemplo de ello lo hizo una diputada del Parlamento de Andalucía, Mercedes López Romero, de Almería, que antes que nadie donó su sueldo para equipos de protección para los ciudadanos. También he tenido conocimiento de otros ejemplos de igual importancia.

Por gente como Mercedes considero injusto todo este trato que se está recibiendo. Por ello, les animo a que en estos días hagan una reflexión: ¿prefieren gente como ella en la política o gente que está aprovechando esta situación para sacar rédito político tal y como están haciendo otros? Yo tengo muy clara la respuesta, prefiero la presencia de gente que pone su corazón y su trabajo en el beneficio del conjunto de la sociedad.

Así que analicen todo lo que les llega a través de redes sociales o incluso por los medios de comunicación conocidos, hagan un examen de conciencia de ese tipo de noticias y, posteriormente, valoren. Pero háganlo siempre desde el conocimiento total de todas las circunstancias y sin hacer denominador común contra nadie.

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG
Publicado: 11/04/2020 ·
10:33
Actualizado: 11/04/2020 · 12:48
chevron_left
Responsabilidad
chevron_right
Empresarios