HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 18:10 CET
Viernes, 10/07/2020

Desde el Baluarte

Héroes

Publicado: 19/03/2020 ·
10:05
Actualizado: 19/03/2020 · 10:08

En estos duros días que estamos pasando, a diferentes horas, se realiza el acto entrañable de aplaudir y vitorear la labor que están haciendo

En estos duros días que estamos pasando, a diferentes horas, se realiza el acto entrañable de aplaudir y vitorear la labor que están haciendo diferentes colectivos con esto de la crisis sanitaria que estamos viviendo.

Empezó siendo a las diez de la noche pero se ha ido ampliando a las ocho de la tarde, a las doce del mediodía, etc.

Siempre os he dicho a través de estos artículos de opinión que siempre hay que ser agradecidos con la labor que realizan los demás. En este caso, no es solo trabajo, es dedicación hacia los demás en estas circunstancias delicadas.

Por eso hay que agradecer, por supuesto, a los profesionales del sector sanitario, desde el primero  hasta el último su dedicación y esfuerzo en estos días. Algunos hasta el límite de enfermar por curar a los demás.

Pero también habría que agradecer el trabajo de quienes están a pie de calle trabajando en las tiendas de comestibles y supermercados. Jornadas intensas en estos días por las compras masivas que se están realizando. No sólo desde un punto de vista de la psicosis generada. Es posible que haya gente que compre de manera compulsiva por el miedo. Pero, también, mucha gente, de manera responsable dadas las circunstancias, ha decidido hacer una compra semanal para evitar salir a la calle todos los días. Eso está provocando colas a la entrada de supermercados, que se tenga que reponer a diario gran cantidad de productos, que las cajas estén un poco saturadas. A todos ellos y a los transportistas, muchas gracias por vuestro trabajo. También sois héroes en estos días.ç

Gracias a los productores de alimentos, a las farmacias, a quienes estudian soluciones a modo de vacuna o investigación médica al coronavirus.

Como también lo son quienes se dedican al transporte público de viajeros. Hay quien necesita de vuestros servicios para ir al trabajo y os podéis sentir satisfechos con vuestra labor diaria.

También me vais a permitir que agradezca a todo responsable público las horas que se están dedicando. Con mayor o menor acierto, estoy convencido que se trata de hacer de la mejor posible. Por ello, también son héroes que dedican su labor para dar solución a este problema.

Los trabajadores del sector bancario también está haciendo una importante labor. Merece que no nos olvidemos de ellos.

Pero, también hay que agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado su labor de vigilancia y de control de esta situación de alarma. A diario teniendo que recordar que no se debe salir de casa salvo para lo que está permitido.

Dentro de este último agradecimiento incluyo al Ejército. Oía en el Congreso de los Diputados a Rufián a raíz del debate abierto para informar sobre esta crisis sanitaria. Este señor ha señalado que es necesario que haya más médicos y menos Guardia Civil. Me parece totalmente irresponsable soltar esa afirmación. Por supuesto que haya más médicos pero, sin lugar a dudas, hay que agradecer a la Guardia Civil, a la UME, a Infantería de Marina, etc. su labor de colaboración con la Policía. No comprendo esta alergia hacia todo lo que supone España para los independentistas catalanes cuando precisamente, esas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España les protegen también a ellos.

Gracias también a los muchos que seguramente me olvido en este artículo.

Pero, sobre todo, mi agradecimiento a quien se queda en casa. Todos debemos ir a una y en eso estamos. Pronto volveremos a la normalidad. No les quepa la menor duda.

 

 

COMENTARIOS

Autor en Andalucia Información

Miguel Ángel Ruiz Anillo

Miguel Ángel Ruiz Anillo es asesor jurídico y colaborador social en diferentes proyectos con una dilatada experiencia

Desde el Baluarte

Desde el Baluarte el autor pasa revista a la actualidad social vista desde su construcción más justa

VISITAR BLOG
Publicado: 19/03/2020 ·
10:05
Actualizado: 19/03/2020 · 10:08
chevron_left
Circunstancias excepcionales
chevron_right
Cuando pase esto