Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/09/2021

Deportes

Mingueza entrena, pero no forzará; Ceballos ya no cojea

También se esperan las vueltas a la titularidad de Juan Miranda por Marc Cucurella y de Marco Asensio en lugar de Javi Puado

Publicidad Ai
  • Óscar Mingueza.

La selección española completó este martes en el Akitsu Soccer Stadium, en las afueras de Tokio, el entrenamiento previo de cara al último partido de la fase de grupos de los Juegos Olímpicos contra Argentina (13:00 horas CEST) en el que Óscar Mingueza completó su primer entrenamiento tras caer lesionado en los isquiotibiales durante el debut contra Egipto.

Dani Ceballos, sin embargo, aún tendrá que esperar a pesar de que ya puede andar sin cojear.

El defensa del Barcelona no forzará, ya que no está para disputar los 90 minutos, como reconoció el propio Luis de la Fuente a los medios de comunicación presentes en Tokio entre los que se encuentra EFE, y porque la hora de la verdad llegará a partir de cuartos de final, instancia a la que España se clasificará como primera seguro si vence a la albiceleste y lo haría segunda en caso de empatar. En caso de perder, por la mínima, necesitaría que Egipto ganase por solo un gol a Australia y el desempate llegaría a través de las cartulinas amarillas; España tiene dos y Egipto 5.

Según lo ensayado este martes por el seleccionador, Jesús Vallejo ocuparía el lateral derecho. A pesar de que su posición natural sea la de central, ya actuó ahí en el debut entrando por Mingueza. El otro lateral derecho de la convocatoria, Óscar Gil volvería al banquillo tras un estreno contra Australia en el que no brilló tras cargarse con una tarjeta amarilla a los cuatro minutos de arrancar el encuentro.

También se esperan las vueltas a la titularidad de Juan Miranda por Marc Cucurella y de Marco Asensio en lugar de Javi Puado, aunque Luis de la Fuente volvió a anunciar rotaciones y siempre sorprende.

También aseguró que el hecho de que se planteen volver a contar con Ceballos durante el torneo es "milagroso". El centrocampista del Real Madrid ya no cojea, realizó los estiramientos junto al resto de sus compañeros y se le vio feliz en el campo de entrenamiento, dejando atrás los dolores tras el esguince de tobillo de grado II que le provocó una dura entrada de Taher Mohamed, que solo fue sancionada con cartulina amarilla.

COMENTARIOS