El tiempo en: Andalucía
Lunes 12/04/2021

Cádiz

Irene Aguiar sobre el caso Cala- Diakhaby: "Puede ser un malentendido"

La asesora jurídica experta en derecho deportivo resolvió todas las dudas del conflicto en el programa 'Corazón Cadista' de 7TV Andalucia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En las últimas horas se ha hablado mucho del conflicto Juan Cala-Diakhaby y el presunto insulto racista por parte del central del Cádiz. El lebrijano ha llegado incluso a ser condenado y juzgado por un sector de la sociedad.

Para resolver todas las dudas sobre este caso, el programa de televisión ‘Corazón Cadista’ de 7TV Andalucia entrevistaba a Irene Aguiar, asesora jurídica y experta en derecho deportivo.

Lo primero que comenta es que “la gente tiene mucha prisa por dictar una sentencia cuando las prisas no son necesarias para nada” y que “no parece necesario dictar sentencia”.

“Parece que si automáticamente no condenas a Juan Cala, entonces estás defendiendo el racismo y eso no es así. Mientras condenamos el racismo podemos seguir manteniendo la esencial presunción de inocencia que está defendida por la Constitución”, comenta.

“Yo creo perfectamente a Diakhaby, no tengo porqué no creerle, pero tampoco porqué no creer a Juan Cala”, apunta, y agrega que “está la posibilidad, que es lo que mantiene Cala, de que haya sido un malentendido, y  eso haría compatible como que Diakhaby dice la verdad como que Juan Cala dice la verdad”, y hay un precedente de ello como el choque entre PSG y Estambul Basaksehir , donde Webó denunciaba un insulto racista por parte del cuatro árbitro, y después se demostró que era un malentendido.

Sobre el expediente abierto al cadista, afirma que “ahora las partes van a portar sus pruebas” y apartir de ahí “los hechos pueden quedar probados o no”.

En caso de que se demuestre que Cala, la sanción podría ser de inhabilitación de dos a cinco años, el club nunca sería castigado, y para poder sancionar a Diakhaby “habría que demostrar una malicia” del jugador.

COMENTARIOS