El tiempo en: Andalucía
28/02/2021

Campo de Gibraltar

La Balona empata con un gol de Pito Camacho sobre la bocina

Los linenses igualan en su visita al filial de Las Palmas, que se adelanta con un tanto de penalti por mano del propio pichichi del grupo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las Palmas Atlético-Balona.

La Balona sigue en la pelea por la segunda fase por el ascenso, a un punto de la tercera plaza, tras salvar un punto en su vista a Las Palmas Atlético. El pichichi del subgrupo, Pito Camacho, que anotó su octavo gol, mantiene a los albinegros arriba en un duelo que parecía escaparse con el postrero tanto local por un penalti por mano del propio Camacho.

No estuvo especialmente brillante la Balona, que sí destacó una vez más en el plano defensivo. El filial amarillo llevó la iniciativa y buscó más el área rival, aunque tampoco creó excesivas ocasiones ante un equipo, el de Antonio Calderón, bien plantado sobre el campo y haciendo gala de la fortaleza que le ha llevado a encadenar cinco jornadas sin conocer la derrota.

A pesar de la intensidad en el juego, en la primera mitad, los canarios apenas lograron inquietar, pese a tener la posesión. Un tiro cruzado de Cardona a los cuatro minutos fue la mejor oportunidad. Tampoco la Balona lució mucho en ataque y salvo un cabezazo de Koroma a la media hora no asomó por el área rival en ese primer acto.

En la segunda parte, de nuevo fue el equipo de casa el que quiso arriesgar más, aunque no creó demasiado peligro. Un remate de cabeza de Siverio en el minuto 64’, al que respondió Nacho Miras con una gran intervención, fue el aviso más serio antes del tanto local.

El encuentro caminaba con paso firme hacia el empate sin goles hasta que un balón en el área linense golpeó, a criterio del árbitro, en la mano de Pito Camacho. El  penalti lo lanzó Iñaki Elejalde, que no falló y ponía por delante a Las Palmas Atlético.

El partido parecía perdido para los linenses, pero en el tiempo añadido, un disparo de Iván Martín fue rechazado por el meta local para que Pito Camacho, en estado de gracia, cazase el rechace y anotase el tanto del empate.

FICHA TÉCNICA: Las Palmas Atlético, 1 - Balona, 1

Las Palmas Atlético: Alfonso, Fran Carmona, Juan, Cristian, Cardona, Joel (Juan Fernández, 72’), Manu Alemán (Elejalde, 55’), Yeray (Pipo, 72’), Sato, Pau Miguélez (Diego Guitérrez, 55’) y Siverio (Ale Ojeda, 86’).

Balona: Nacho Miras, Óscar Arroyo (Sergio Rodríguez, 85’), Danese, Chironi (Coulibaly, 66’), Víctor Mena, Koroma, Candela, Nacho Huertas (Iván Martín, 57’), Alomerovic (Antoñito, 66’), Masllorens (Luis Alcalde, 85’) y Pito Camacho.

Goles: 0-1       m. 85: Elejalde, de penalti.    1-1       m. 92: Pito Camacho.

Árbitro: Pérez Muley (Madrid).

Incidencias: Partido de la 15ª jornada de liga en el subgrupo IV-A de Segunda División B. Anexo del Estadio de Gran Canaria.

COMENTARIOS