Deportes

El pobre desempeño de los Nuggets en la NBA

Una corta pretemporada, la falta de público presente en los partidos y las restricciones del Covid ciertamente han afectado al deporte en distintos niveles

Publicidad Ai
  • Denver.

Los Nuggets de Denver, equipo que suele tener un desempeño bastante decente dentro de la NBA está teniendo uno bastante pobre en la temporada 2021. Una corta pretemporada, la falta de público presente en los partidos y las restricciones del Covid ciertamente han afectado al deporte en distintos niveles de gravedad y han mermado el espectáculo que supone.

En el caso de los Nuggets, tras su derrota por parte de los Lakers vuelve al 7-7 (7 victorias 7 derrotas), al imponerse con suma facilidad el equipo de Malone. Falta presión en la cancha, falta un público que grite, faltan expectativas y, en el caso de los Nuggets, falta preparación.

Contexto

La actual crisis del coronavirus está siendo especialmente catastrófica en los Estados Unidos, país en el que se celebra el legendario torneo de baloncesto y una de las competiciones más sintonizadas por el público dentro y fuera de dicho país. Esto ha llevado a una serie de cancelaciones de partidos, a que la pretemporada sea inusualmente corta y a que se deban tomar medidas incluso dentro de la cancha para reducir el contagio entre jugadores de equipos opuestos.

Entre algunas de esas medidas está la de interponer guardias de seguridad para evitar que los jugadores puedan saludarse entre ellos antes de empezar el partido, o que conversen a una distancia poco segura. Toda esta presión por evitar el contacto a como dé lugar y la irregularidad en los calendarios ha hecho que los equipos ganen y pierdan de manera prácticamente aleatoria.

Las apuestas en la NBA, al menos en los partidos que si se celebran, sin embargo, no dejan de ser enormes y más aún durante la temporada actual, cuando mayor número de gente suele participar. Confinados en sus casas, apostadores de todo el mundo recurren a los medios electrónicos para apoyar a su equipo favorito.

Nuggets en los Play-in a pesar del mal desempeño

A pesar de la falta de compromiso por parte de los miembros del equipo, incluyendo esto a Chris Paul y que las victorias que han obtenido han sido reñidas, con excepción de los Thunders, a quienes abatieron 67-43, que ya venían con un sorprendente 6-7, los Nuggets están ya holgadamente lejos de los Playoffs.

En el último partido jugado contra los Lakers, los Nuggets no tuvieron básicamente nada que hacer. Jokic jugó prácticamente sin oposición, con muy poca defensa y con una falta de concentración por parte del equipo rival que terminó por concederle la victoria a su conjunto. Los Lakers entran de esta forma a los Play-ins con la mayor racha de victorias de la temporada, 11 partidos ganados de 14 hasta la fecha, y solo 3 derrotas y con 1729 puntos a favor, una clara ventaja que les corona como líderes de su confederación.

En comparación los Nuggets, equipo perdedor del último encuentro, lleva 1619 puntos a favor, las estadísticas de la conferencia oeste de la NBA demuestran lo reñida que ha estado la contienda y lo difícil que será superar a los Lakers durante la siguiente fase de la competencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN