El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Cádiz

El Cádiz CF mejora los números de la última temporada en Primera División

Los amarillos suman, a falta de un partido para llegar al ecuador del campeonato, 23 puntos en la tabla, mientras que en la 2005/06 se sumaron 20

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gol del Cádiz CF en San Mamés

Queda un partido para que el Cádiz CF finalice la primera vuelta, será el próximo martes a partir de las 19.00 horas en Carranza ante el Levante, pero el cuadro de Álvaro Cervera ya ha mejorado los números de la primera vuelta del equipo de Víctor Espárrago en la 2005/2006.

La última vez que los amarillos militaron en la máxima categoría del fútbol español, sumaron veinte puntos en las diecinueve primeras jornadas del campeonato, mientras que en la actual campaña, y restando aún ese duelo frente al equipo de Paco López, los gaditanos suman veintitrés puntos en la tabla.

Este Cádiz ha ganado hasta el momento un partido más que el de Espárrago, seis en la actual temporada y cinco con el técnico uruguayo, han empatado los mismos partidos, cinco, y ha perdido dos menos que hace quince años, siete.

Una curiosidad es que frente al Real Madrid y al FC Barcelona, el casillero gaditano sumó cero puntos aquella temporada, pero en la actual se han ganado ambos encuentros de liga.

En relación al balance goleador, las cifras son bastante parejas. En la 2005/2006 los amarillos marcaron catorce goles, ahora llevan quince, mientras que Armando encajó veintiuno, y entre Ledesma, David Gil y Cifuentes han recibido veintidós.

Un dato a favor del cuadro de Espárrago es que aquel equipo dejó su portería a cero en siete ocasiones en la primera vuelta, mientras que el de Cervera lo ha hecho solo en seis, aunque le queda ese partido ante el Levanta para poder igualar cifras.

Los dos equipos fueron incapaces de anotar en ocho partidos, mientras que como local, las dos plantillas han sumado dos victorias en Carranza, pero el equipo de Espárrago ha perdido uno más que el de Cervera hasta el momento en la tacita de plata.

COMENTARIOS