El tiempo en: Andalucía
Miércoles 27/01/2021

Sevilla

Victoria corta y merecida del Betis (0-2)

El conjunto de Manuel Pellegrini se impuso al Huesca por 0-2, aunque el resultado pudo ser mucho mayor para los verdiblancos

Publicidad Ai Publicidad Ai

Imagen del Huesca - Real Betis.

Imagen del Huesca - Real Betis.

Imagen del Huesca - Real Betis.

Imagen del Huesca - Real Betis.

Imagen del Huesca - Real Betis.

Imagen del Huesca - Real Betis.

El Real Betis consiguió vencer al Huesca y rescatar los tres puntos de un campo que se encontraba en unas condiciones muy complicadas. El conjunto de Pellegrini fue superior a su rival y aunque tuvo que insistir mucho para abrir el marcador, pudo ganar el choque.

En la primera mitad el Betis gozó de ocasiones para adelantarse en el marcador, pero le faltó puntería. Loren, Aitor y Fekir tuvieron oportunidades muy claras, pero el resultado no se movió en los primeros 45 minutos del choque. Además hubo una jugada polémica, un posible penalti por manos de Sandro que el árbitro no pitó tras consultar el VAR.

En la segunda parte del encuentro el equipo de Pellegrini siguió dominando la posesión y teniendo mucho más peligro que el rival. El conjunto verdiblanco apenas sufrió atrás pero no tuvo la eficacia necesaria para convertir sus acercamientos a la portería rival.

Con el paso de los minutos el Betis insistió más y en el 77 llegó el primer tanto de la noche, obra de Aissa Mandi. En una internada por la banda de Emerson, el brasileño centró al área del Huesca, donde el central argelino desvió el balón al fondo de la red.

El gol fue un alivio para el conjunto verdiblanco, que llevaba todo el encuentro buscando sin éxito un tanto. Después de este tanto llegó la ocasión más clara de todo el partido, en la que Juanmi mandó el balón a las nubes cuando estaba sólo ante la portería rival.

La nota negativa del duelo llegó pocos minutos antes del final. Paul fue expulsado después de hacer una entrada a destiempo a un futbolista del Huesca. El árbitro le mostró su segunda amarilla y se fue para vestuarios antes de tiempo.

En los compases finales del duelo, el equipo de Míchel se volcó en busca del empate pero Bravo sólo tuvo que aparecer en una ocasión para atrapar un remate de Okazaki.

Ya con el tiempo cumplido, una contra del Real Betis acabó en el segundo tanto de la noche, obra de Sanabria tras un centro de Nabil Fekir.

Con esta victoria el equipo de Manuel Pellegrini se coloca décimo en la tabla y a sólo un punto del Granada, que es séptimo. Además, prolonga las buenas sensaciones del Gran Derbi.

Ficha técnica:

SD Huesca: Fernández; Pedro López (Borja García 52”), Ínsua, Siovas, Galán; Ferreiro (Jorge Pulido 52”), Pedro Mosquiera (Shinij Okazaki 79”), Mikel Rico (Jaime Seoane 72”), Javier Ontiveros; Rafa Mir y Sandro Ramírez (Sergio Gómez 72”).

Real Betis: Claudio Bravo; Emerson, Aissa Mandi, Víctor Ruiz, Juan Miranda; Sergio Canales (Sidnei 83”), Paul Akouokou; Aitor Ruibal _(Rodri 79”), Nabil Fekir, Diego Lainez (Juanmi 79”) y Loren Morón (Antonio Sanabria 79”).

Goles:

                0-1         m. 77: Aissa Mandi.

                0-2         m. 93: Sanabria.

Árbitro: Adrián Cordero Vega. Por parte de los locales fueron amonestados Javier Ontiveros y Pablo Ínsua. Por parte de los visitantes Paul Akouokou fue expulsado por doble amarilla.

Incidencias: Partido disputado en el estadio El Alcoraz sin público en las gradas.

COMENTARIOS