Deportes

Theo asombra a la Serie A

Este domingo volvió a dar prueba de ello con una tremenda aceleración de setenta metros acabada con un cómodo pase al belga Alexis Saelemaekers

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Theo Hernández. -

El francés Theo Hernández, ex del Real Madrid y actual lateral del Milan, es en este momento uno de los jugadores más dominantes de la serie A y este domingo volvió a dar prueba de ello con una tremenda aceleración de setenta metros acabada con un cómodo pase al belga Alexis Saelemaekers para certificar el triunfo del líder Milan en el campo del Sassuolo.

Theo, fichado por el Milan en el verano de 2019 procedente del Real Madrid por voluntad del directivo Paolo Maldini, está asombrando a Italia con su zancada, su capacidad para atacar los espacios, su técnica exquisita y hasta su poderío aéreo.

Si el Milan, tras casi diez años de profundas dificultades, vive un momento de ensueño y asaltó el liderato como invicto de la Serie A, parte del mérito es también del "tren" que ocupa la banda izquierda, un Theo absolutamente incontenible.

Tres goles y tres asistencias explican solo parcialmente el peso que el lateral francés tiene en el vestuario milanista. Es el jugador que, en particular tras la lesión del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, permite al Milan cambiar de ritmo y soñar en grande.

El autor del 2-0 este domingo en la difícil visita al Sassuolo fue Saelemaekers, aunque lo que más impacta es la tremenda aceleración de Theo. Recibió un pase del español Brahim Díaz en su línea de tres cuartos defensiva y recorrió setenta metros en pocos segundos, dejando atrás a todos sus rivales del Sassuolo.

Fue una acción asombrosa, que en Italia se comparó con una memorable prestación del galés Gareth Bale, entonces lateral izquierdo del Tottenham, contra el Inter de Milán en 2010, cuando le endosó un triplete con unas acciones incontenibles por la banda izquierda.

Y es que la prestación de este domingo de Theo se sumó a muchas más grandes actuaciones. Hace apenas una semana, el francés volvió a ser decisivo con un doblete para evitar la derrota contra el Parma en San Siro y rescatar un valioso 2-2.

En ese caso, anotó el momentáneo 1-1 con un cabezazo y firmó el 2-2 en el tiempo añadido con un potente zurdazo cruzado que fulminó al portero. Su diana llegó en el 92 y el lateral todavía tuvo fuerzas para sembrar el pánico en la zaga del Parma, aunque sin poder completar la que sería una remontada épica.

A su constante presencia en zona ofensiva se suma una atención defensiva de óptimo nivel. Su velocidad unida a la fuerza física y a su estatura (184 centímetros) le convierten en uno de los laterales más difíciles de afrontar.

Fichado por 20 millones en el verano de 2019, Theo, a sus 23 años, está actualmente valorado en 45 millones por el portal especializado "Transfermarkt" y sus últimas prestaciones elevarán aún más su precio.

El Milan le blindó con un contrato hasta el 30 de junio de 2024 y le paga un sueldo neto de 1.5 millones de euros por temporada, según datos del diario italiano "La Gazzetta dello Sport". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN