El tiempo en: Andalucía
Viernes 15/01/2021

Deportes

Hinchas del Nápoles se reúnen en el San Paolo para despedir a Maradona

Pancartas con escritas como "Rey inmortal" o "Diego siempre con nosotros" fueron colocadas en el San Paolo y también en los "Quartieri Spagnoli"

Publicidad Ai
  • San Paolo despide a Maradona.

Miles de aficionados del Nápoles se reunieron este miércoles en las afueras del estadio San Paolo para colocar velas, camisetas, bufandas y fotos para despedir al argentino Diego Armando Maradona, fallecido a los sesenta años en su vivienda de Buenos Aires por un paro cardíaco.

Poco después de que se confirmara la noticia del fallecimiento de Maradona, que hizo la historia del Nápoles entre 1984 y 1991, al conquistar dos títulos ligueros (1987 y 1990) y una Copa UEFA (1989), los aficionados napolitanos salieron a la calle para honrar la memoria de su ídolo.

Pancartas con escritas como "Rey inmortal" o "Diego siempre con nosotros" fueron colocadas en el San Paolo y también en los "Quartieri Spagnoli", uno de los epicentros de la afición napolitana.

El alcalde napolitano, Luigi De Magistris, y el presidente del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, ya están trabajando para que el San Paolo pase a llamarse "Estadio Diego Armando Maradona".

El Nápoles de Gennaro Gattuso acude al San Paolo este jueves para disputar el partido de la Liga Europa contra el Rijeka y jugará con un brazalete negro de luto. 

COMENTARIOS