Sevilla

Bajas claves en el Real Betis para el lunes

Nabil Fekir y Sergio Canales no estarán disponibles como mínimo para la siguiente jornada liguera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El futbolista del Real Betis, Sergio Canales, se marcha lesionado del encuentro ante Alemania del miércoles. -

El virus FIFA ha vuelto a afectar al Real Betis y esta vez el jugador damnificado ha sido Sergio Canales. El mediapunta cántabro tiene problemas en el bíceps femoral de su pierna izquierda y a falta de las pruebas que se hará durante la mañana de este jueves, es una baja prácticamente segura para la próxima jornada. Esto deja a Manuel Pellegrini sin sus dos mejores futbolistas, ya que Nabil Fekir tampoco está disponible por problemas físicos desde hace unas semanas.

El francés se lesionó en el entrenamiento previo al encuentro ante el Barcelona, y hasta finales de mes no se espera que esté recuperado. Fekir y Canales son los dos mediapuntas del equipo que más juego generan y dos fijos en los esquemas del Real Betis, por lo que Pellegrini tendrá que inventar una solución para como mínimo la siguiente jornada.

De cara al encuentro del lunes ante el Ahtletic Club de Bilbao, el entrenador chileno tendrá que dar opciones a otros jugadores. Podría optar por reforzar el doble pivote, formado por William Carvalho y Guido Rodríguez, o hacer un cambio natural colocando a otro futbolista como mediapunta. Para esta opción, podrían entrar Paul o Rodri en el pivote y dejar a Carvalho más liberado, o darle sitio en el once a Diego Lainez o Juanmi  y dejar a Joaquín más por el centro.

Otra alternativa para liberar a William Carvalho de sus tareas defensivas sería contar con Andrés Guardado, que ya se ha recuperado de su lesión y podría reaparecer la próxima jornada sobre el césped. El futbolista mexicano es el favorito para entrar el lunes en lugar de uno de los lesionados, aunque no llegaría al cien por cien físicamente.

En cualquier caso, el Real Betis ha vuelto a ser perjudicado por las lesiones y sólo le queda esperar que el alcance los problemas físicos de Sergio Canales no mantenga al cántabro demasiado tiempo lejos de los terrenos de juego.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN