Almería

Con la fase de ascenso en la memoria

El Almería recibe este domingo al Girona en la décima jornada de la Liga SmartBank, un partido entre dos equipos con aspiraciones de retornar a Primera

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Estadio Juegos del Mediterráneo. -

El Almería recibe este domingo al Girona en la décima jornada de la Liga SmartBank, un partido entre dos equipos con aspiraciones de retornar a la máxima categoría y que tienen aún fresco en la memoria la fase de ascenso que disputaron el pasado verano, en la que formación catalana superó a la andaluza en la primera eliminatoria, aunque después tampoco logró el objetivo.

Ahora ambos conjuntos marchan en la zona media de la tabla, aunque los dos con dos partidos pendientes de disputar precisamente por acabar mas tarde la pasada temporada al participar en esa fase de ascenso.

La UD Almería, que consiguió el pasado miércoles en Castellón la segunda jornada consecutiva con victoria (1-2), pretende mantener esa buena línea que le ha posibilitado salir de la zona baja de la tabla en la que se metió de lleno por sus tres derrotas encajadas de forma consecutiva, merced a una propuesta futbolística que no cuajó.

Los andaluces han mejorado sus prestaciones con un partido completo frente al Fuenlabrada, al que derrotó en su último compromiso disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y otro donde manejó su calidad ante la ansiedad del rival, en el duelo de Castalia.

Este domingo tiene un compromiso ante un rival que el pasado curso le derrotó en el 'playoff' de ascenso, lo que podría aventurar una venganza que el entrenador de los almerienses, el portugués José Gomes, no lo consideró como tal y apostó por considerarlo "uno más y dejar toda la tranquilidad para los jugadores".

Será una nueva afrenta sin apenas descanso, lo que permite pensar que habrá cambios en el once, con la probable vuelta al equipo titular de los dos laterales que no jugaron en el partido del miércoles, Iván Balliu, por la derecha, y Sergio Akieme, por la izquierda.

Otra de las posibles variaciones podría llegar entre los de la segunda línea de ataque, si bien algunos como Corpas, Joao Carvalho, así como el punta, Umar Sadiq, lo más normal es que tengan continuidad. También Fran Villalba, que hizo el segundo gol de los almerienses y puso el triunfo más cercano.

Evitar el sufrimiento que padeció el equipo en la última media hora de partido, que a punto estuvo de costarle un disgusto, será una de las premisas a perseguir por un equipo que ha entrenado este sábado y que el domingo por la mañana tendrá jornada de activación.

El Girona visita al Almería en un duelo en el que los catalanes afrontan el partido con la ambición de encadenar tres triunfos por vez primera desde el 9 de marzo de 2018, cuando el club militaba en Primera división.

Han pasado ya casi 1.000 días desde aquellas tres victorias ante el Celta, el Villarreal y el Deportivo, y ahora, en Segunda división, el Girona trata de seguir creciendo y escalando posiciones en la tabla, con los puestos de 'playoff' de ascenso a Primera como objetivo.

Tras un inicio decepcionante, con dos derrotas, el conjunto de Francisco, pragmático y combativo a partes iguales, ha logrado 12 de los últimos 15 puntos disputados desde que se cerró el mercado de traspasos; uno más que el Mallorca (11) y dos más que el Espanyol y el Lugo (10).

La goleada encajada en Lugo (3-0) es el único borrón del Girona, que viaja a Almería tras derrotar al Cartagena en Montilivi, con un doblete de Mamadou Sylla (2-1).

El de este domingo será el quinto partido en quince días para el Girona, pero no se esperan muchas variaciones en el once de Francisco, que se reencontrará con el equipo en el que vivió sus mejores años como futbolista profesional.

El ahora técnico del Girona, que sigue siendo el máximo goleador del Almería en Segunda División (40), podría recuperar a Monchu, Cristóforo y Gumbau para ganar solidez en el centro del campo.

En cambio, el técnico andaluz no podrá contar ni con los lesionados Cristhian Stuani, Arijanet Muric y Juanpe, ni con Yan Couto, con la selección brasileña sub20

- Alineaciones probables:
Almería:
Makaridze; Balliu, Maras, Cuenca, Akieme; Morlanes, Samú Costa; Corpas, Joao Carvalho, Villalba; y Umar Sadiq.
Girona: Juan Carlos; Calavera, Ramalho, Bernardo, Franquesa o Luna; Monchu, Cristóforo, Gumbau; Nahuel Bustos o Yoel Bárcenas, Mamadou Sylla, y Samu Sáiz.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 21.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN