Málaga

Ocho jugadores del Málaga incluidos en el ERE aceptan la propuesta del club

Diego González, Bard Boulahroud, Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, Juanpi Añor, Dani Pacheco, Luis Hernández y Renato Santos

Publicidad Ai
  • Pacheco, uno de los que sale, en un entreno. -
  • De los futbolistas que quedaban incluidos en el ERE, sólo seguirá en el Málaga el defensa David Lombán, tras un acuerdo de rebaja salarial
  • También continuan los jóvenes canteranos Ismael e Hicham

 Ocho de los jugadores profesionales incluidos en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado a finales de agosto por el Málaga han aceptado la última propuesta del club y dejan de pertenecer a la entidad malaguista.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) transmitió este martes la propuesta del Málaga a los futbolistas afectados y, después de varias horas de deliberación y de una votación entre ellos, dieron el sí definitivo.

Fuentes de la AFE indicaron a Efe que "los jugadores han votado y han aceptado la propuesta del club" y precisaron que a la Asociación "no le convence del todo" esa oferta, pero "respeta la decisión de los futbolistas".

Los jugadores afectados son Diego González, el marroquí Bard Boulahroud, los argentinos Esteban Rolón y Emanuel Cecchini, el venezolano Juanpi Añor, Dani Pacheco, Luis Hernández y el portugués Renato Santos.

De los futbolistas que quedaban incluidos en el ERE, sólo seguirá en el Málaga el defensa David Lombán, tras un acuerdo de rebaja salarial, y los jóvenes canteranos Ismael e Hicham.

El Málaga anunció el pasado 24 de agosto la presentación de un ERE para la mayoría de los integrantes de su plantilla profesional por la crítica situación económica del club, una medida con la que intenta paliar el desfase existente con el límite salarial, que es de 10 millones de euros, por lo que está sancionado y solo puede inscribir a 18 profesionales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN