Almería

El Lugo examina a un renovado Almería en su estreno liguero

La U.D. Almería comienza a competir más tarde por haber jugado la fase de ascenso a Primera

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estadio Anxo Carro -

El C.D. Lugo y la U.D. Almería se miden este domingo en el Anxo Carro en un duelo en el que los gallegos, después de su último triunfo ante el Leganés (2-1), examinarán en su estreno en LaLiga SmartBank a un renovado equipo almeriense que comienza a competir más tarde por haber jugado la fase de ascenso a Primera.

El conjunto entrenado por Juanfran García, décimo en la tabla con 3 puntos tras una derrota y un triunfo, será la primera piedra de toque de la temporada para un Almería que guarda buenos recuerdos del estadio lucense por la goleada que infligió a los locales el pasado enero (0-4), aún con José María Gutiérrez como técnico.

Poco tienen que ver aquel Lugo y el Almería, empezando por los inquilinos de sus banquillos, con los que se enfrentarán en la tercera jornada de LaLiga SmartBank, la primera cita oficial de esta campaña para los andaluces.

El Lugo afrontará su segunda jornada consecutiva en casa después de haber empezado LaLiga con una derrota en Fuenlabrada (2-0) y haber enmendado ese traspié con una remontada ante el recién descendido Leganés (2-1).

Su técnico, Juanfran García, confirmó las bajas de Carlos Pita e Iriome González y las probables de Hugo Rama y Pedro López, todos ellos lesionados, aunque finalmente podrá contar con el medio Xavi Torres, que ha superado los test PCR de coronavirus previos a su incorporación al grupo.

Las lesiones modificarán la alineación y, probablemente, el sistema del equipo ante el Almería, con el estreno como titular de Gerard Valentín esta temporada después de haber sido clave en el partido con el Leganés.

Mientras, el Almería afronta su debut esta temporada con muchas caras nuevas, pues hasta doce jugadores se estrenan en competición oficial, llegados durante el periodo estival de refuerzos que concluye el 5 de octubre.

Su entrenador, el luso José Gomes, sólo ha podido completar una convocatoria de 22 jugadores, ya que las molestias del delantero belga Largie Ramazani han desaconsejado que viaje para este primer partido de Liga.

Se une así a dos bajas ya conocidas, las del centrocampista Manu Morlanes, que se recupera de una intervención quirúrgica sufrida hace dos meses en un hombro y aún no está apto físicamente, y del delantero holandés nacionalizado inglés Arvin Appiah, operado durante la pretemporada en Marbella de un problema intestinal.

Gomes ha incluido, por ello, en la lista al jugador del filial Dani Albiar, que se suma a otros con licencia del conjunto de Tercera División ya integrados en el primer equipo como Pedro Mendes y Juanma Gutiérrez.

Se han quedado fuera Sergio Aguza y Valentín Vada, habituales la pasada temporada y actualmente sin un dorsal asignado, por lo que todo apunta a una inminente salida antes del cierre del mercado de fichajes.

El amistoso disputado la pasada semana por el Almería en el Wanda Metropolitano ofrece pistas sobre el posible once que tratará de sumar los tres primeros puntos del campeonato en el Anxo Carro, donde los rojiblancos acumulan un balance de tres victorias, un empate y dos derrotas en seis partidos.

Casi la mitad del equipo titular podría estar formado por nuevos integrantes del equipo, aunque podrían ser más dependiendo de si en ataque repiten Corpas, Lazo y Villalba, o aparecen Aketxe y Pedro Mendes.

- Alineaciones probables:

Lugo: Ander Cantero; Campabadal, Alende, Djaló, Canella; Gerard Valentín, Fernando Seoane, Borja Domínguez, 'Puma' Rodríguez; Cristian Herrera y Manu Barreiro.

Almería: Makaridze; Balliu, Maras, Chumi, Akieme; César de la Hoz, Samú Costa; Corpas, Lazo, Fran Villalba; y Juan Villar.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco).

Estadio: Anxo Carro.

Hora: 12.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN