Sevilla

Otra cita con la historia

El Sevilla disputará este jueves la Supercopa de Europa ante el Bayern de Múnich en el Puskás Arena de Budapest

Publicidad Ai
  • Los jugadores del Sevilla FC antes del entrenamiento previo al encuentro contra el Bayern en Budapest. -

El Sevilla tiene mañana el que puede ser el partido más importante de la temporada, y también el primero oficial. El conjunto de Lopetegui se enfrentará al Bayern de Múnich en la Supercopa de Europa y buscará proclamarse campeón de este torneo, que sólo ha conseguido levantar una vez en su historia.

El equipo sevillista apenas ha podido descansar unas semanas, ya que hace algo más de un mes se proclamó campeón de la Europa League y certificó el pase a la final de esta noche. El mercado no ha sido excesivamente movido, sólo se han marchado Sergio Rico, Éver Banega y Sergio Reguilón, y han llegado Ivan Rakitic, Óscar Rodríguez y Acuña. Además, se han hecho efectivas las opciones de compra de Bono y Suso.

Lopetegui ha conservado la columna vertebral de su equipo, exceptuando a los dos titulares que se han marchado, por lo que no se espera que alinee  un once demasiado diferente a los que usaba la temporada pasada. Finalmente, no ha habido más movimientos en torno a Jules Koundé, por lo que será parte del once titular esta noche junto a Diego Carlos.

El problema para el Sevilla es que se medirá ante el mejor equipo del mundo actualmente, el Bayern de Múnich. El conjunto alemán ganó la pasada temporada todas las competiciones que jugó con una solidez aplastante y tiene una plantilla llena de estrellas.

El equipo de Flick volvió a jugar en la Bundesliga el pasado viernes y ha vuelto a un gran nivel. En su primera jornada liguera, ha goleado al Schalke 04 por 8-0.

El Bayern de Múnich es el equipo que más respeto despierta a día de hoy en Europa, pero el Sevilla ya está acostumbrado a jugar y ganar finales en las que no parte como favorito.

El encuentro se disputará en el Puskás Arena ante alrededor de 500 aficionados del Sevilla, según ha informado el club. Por otro lado, habrá muchos más aficionados del Bayern ya que el el club alemán tan sólo ha devuelto 800 entradas de las más de 2.000 que habían solicitado.

Mañana a partir de las 21.00 horas el conjunto de Nervión tendrá otra cita con la historia y otra oportunidad para seguir agrandando su leyenda en Europa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN