Provincia de Granada

Estreno europeo del Granada con partido muy serio y goleada en Albania (0-4)

El conjunto español se mostró muy serio y efectivo en la primera parada de su transitar continental y cumplió los pronósticos

Publicidad Ai
  • Victoria contundente. -

El Granada alcanzó este jueves la tercera eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa al vencer por 0-4 al KF Teuta en Durres (Albania), en el primer partido de los rojiblancos en competición europea en toda su historia.

El conjunto español se mostró muy serio y efectivo en la primera parada de su transitar continental y cumplió los pronósticos al superar con claridad a un conjunto muy inferior al que no le sirvió de nada jugar como local.

El Granada dejó el choque sentenciado en la primera hora gracias a los tantos de Roberto Soldado, el brasileño Robert Kenedy y el venezolano Yangel Herrera, mientras que el 'vinotinto' volvió a marcar al inicio de una segunda mitad que con el duelo ya decidido apenas tuvo historia.

El técnico Diego Martínez apostó de inicio por un once titular con sólo tres novedades respecto al que empezó LaLiga Santander con victoria (2-0) el pasado sábado ante el Athletic Club: Víctor Díaz, el francés Maxime Gonalons y Kenedy, que se convirtió en el protagonista del choque con un gol y dos asistencias.

Los rojiblancos quisieron evitar cualquier atisbo de duda desde el principio, por lo que salieron al encuentro muy concentrados y metidos, lo que les permitió colocarse 0-2 en los diez primeros minutos.

Tras un aviso de Víctor Díaz y otro con la testa de Soldado, el veterano atacante firmó el 0-1 de volea al aprovechar una perfecta asistencia de Kenedy en una elaborada jugada de ataque de los andaluces.

En el 0-2 hubo intercambio de papeles y fue Kenedy quien marcó después de robar un balón en la salida desde atrás del Teuta, apoyarse en Soldado y superar en el mano a mano al meta local Stivi Frasheri.

La reacción del cuadro albanés, tan voluntarioso como limitado, fue nula ante un Granada que casi en todo momento controló el choque a su antojo y que pudo volver a marcar en un chut de Antonio Puertas ante el que apareció Frasheri.

A la media hora llegó el 0-3 a balón parado, una de las principales armas rojiblancas: Víctor Díaz envió en largo el balón en un lanzamiento de falta, Kenedy hizo un perfecto control-pase con el pecho y Yangel Herrera remató de primeras para superar al meta albanés.

En el tramo final del primer tiempo se animó el Teuta, que no llegó a inquietar en ningún momento al portugués Rui Silva pero que al menos lo intentó con sendos cabezazos de Blerim Krasniqi y de Asion Daja.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un equipo visitante muy enchufado que sólo tardó unos segundos en marcar el 0-4, obra de nuevo de Yangel Hererra, esta vez de cabeza, al aprovechar las dudas de la débil zaga local tras un balón en largo de Ángel Montoro.

El Granada, con cuatro goles de ventaja, quitó el pie del acelerador y se dedicó a dejar pasar los minutos tratando de que no hubiera ninguna incidencia negativa, como lesiones, ante un Teuta que se animó a irse arriba con todo perdido.

Ildi Gruda dispuso de la mejor ocasión de gol para los albaneses, que no dispararon ninguna vez entre los tres palos y que jugaron en inferioridad numérica el tramo final del partido tras ser expulsado con doble tarjeta amarilla en el minuto 80 Fajban Beqja.

El duelo acabó con un gol anulado a Antonio Puertas por una falta al portero local y con el Granada jugando también con diez futbolistas tras retirarse del campo Kenedi al sufrir problemas musculares y haber realizado ya su equipo los tres cambios.

El Granada se medirá el próximo jueves en el Nuevo Los Cármenes en la siguiente eliminatoria, penúltima antes de la fase de grupos de la Liga Europa y que también será a partido único, al ganador del cruce entre el Lokomotiv Tiflis georgiano y el Dinamo Moscú ruso que se disputa también hoy.

KF Teuta: Frasheri; Fajban Beqja, Hoxha, Arapi, Kouros; Aleksi, Avdyli (Hebaj, m.55); Lorenco Vila, Emiliano Vila, Daja (Gruda, m.46); y Krasniqi (Ledio Beqja, m.68).

Granada CF: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte (Vallejo, m.46), Germán, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Montoro (Fede Vico, m.58); Antonio Puertas, Kenedy y Soldado (Jorge Molina, m.46).

Árbitro: Willy Delajod (Francia). Expulsó por doble tarjeta amarilla al local Fajban Beqja (m.41 y m.80). También amonestó a los locales Daja (m.28) y Krasniqi (m.64)

Goles: 0-1, (m.5): Soldado. 0-2, (m.10): Kenedy. 0-3, (m.31) Yangel Herrera. 0-4, (m.46) Yangel Herrera.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de clasificación para la fase de grupos de la Liga Europa disputado en el Estadio Niko Dovana de Durres (Albania) a puerta cerrada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN