Actualizado: 23:06 CET
Domingo, 27/09/2020

Málaga

Al Thani critica prácticas de asociación de accionistas para hacerse con el club

Señala que la instructora del caso judicial abierto contra él ha dictado varias resoluciones en las que toma en consideración los alegatos de sus escritos

  • Al-Thani durante un juicio.

El presidente y propietario del Málaga, el catarí Abdullah Al Thani, apartado del cargo por orden judicial, criticó este martes las prácticas de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) para tratar de "quedarse con el club".

Al Thani, en un escrito remitido a Viva Málaga por su gabinete de comunicación, señala que la instructora del caso judicial abierto contra él ha dictado varias resoluciones en las que toma en consideración los alegatos incluidos en los escritos del presidente del Málaga a la hora de pronunciarse acerca del embargo de las acciones de las que es titular.

En este sentido, señala el comunicado, "se ha desestimado, en primera instancia, la solicitud realizada por la APA de incautar" las acciones, con lo que "la instructora señala que esta petición de la Asociación de Pequeños Accionistas es prematura y pide que se espere a la decisión judicial sobre la valoración de los bienes designados y del informe de la Fiscalía".

"Se frustran así las ilusiones de la APA que el pasado mes de agosto presentó un escrito a instancias judiciales solicitando el aumento de la fianza de 5,4 a 11,7 millones de euros, además del embargo inmediato de sus bienes, incluyendo sus acciones del club", apunta el comunicado, que añade que el Juzgado actualmente lo que ha impuesto es una fianza de 8 millones de euros.

Al Thani también se refiere al administrador judicial que desde el pasado febrero dirige el club, José María Muñoz, y señala que en sus declaraciones "ha puesto de manifiesto las medias verdades y las malas actuaciones, como se vio en el reciente fallo de la justicia a favor de quien fuera director general del Málaga, Richard Shaheen".

Se congratula de que "se haya reconocido la improcedencia de su despido, poniendo en evidencia la mala praxis del administrador judicial, que actuó de forma ilegal al inventar acusaciones absolutamente genéricas y falsas, sin base alguna, lo que afectó gravemente al derecho al honor e imagen pública de Shaheen única y exclusivamente como represalia a la estrecha relación con esta propiedad".

En relación a este conflicto, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado elevar la fianza impuesta Al Thani y a varios de sus familiares y fijarla en 8,5 millones de euros, en la denuncia que está en curso por varios delitos en la gestión del club de fútbol.

Hasta ahora, la fianza estaba situada en 5,5 millones, pero la magistrada ha atendido a la petición de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga y la ha elevado a los 8.5 millones, informaron este martes a Efe fuentes judiciales.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Víctor Ruiz vuelve al trabajo y sigue esperando el transfer
chevron_right
Brizuela: "Joventut ha invertido bien su dinero y peleará por el play-off"