Málaga

El Juzgado eleva a 8,5 millones la fianza a Al-Thani en la denuncia por fraude

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha decidido elevar la cantidad en tres millones

Publicidad Ai
  • Juicio por la demanda contra el jeque Al-Thani por el Málaga CF. -
  • La magistrada ha atendido a la petición de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga
  • Los querellados adquirieron vehículos de alta gama e inmuebles para uso privado a cargo del club
  • El Málaga fue intervenido judicialmente el 20 de febrero y, actualmente, está dirigido por un administrador judicial, José María Muñoz

La titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado elevar la fianza impuesta al catarí Abdullah Al Thani, accionista mayoritario del Málaga CF, y a varios de sus familiares y fijarla en 8,5 millones de euros, en la denuncia que está en curso por varios delitos en la gestión del club de fútbol.

Hasta ahora, la fianza estaba situada en 5,5 millones, pero la magistrada ha atendido a la petición de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga y la ha elevado a los 8.5 millones, informaron este martes a Efe fuentes judiciales.

El Juzgado entiende que "el importe supuestamente defraudado" al Málaga CF está relacionado con "préstamos concedidos por la entidad a los querellados" y también en concepto de "cantidades dispuestas por los investigados que no fueron documentadas", pero que "fueron descubiertas en el curso de la investigación", añaden las mismas fuentes.

Los querellados adquirieron vehículos de alta gama e inmuebles para uso privado a cargo del club, junto con mobiliario o obras de reforma, entre otras inversiones, según se investiga. 

El Málaga fue intervenido judicialmente el pasado 20 de febrero, relegando de sus funciones al presidente, el jeque catarí Al Thani, y en la actualidad está dirigido por un administrador judicial, José María Muñoz, designado por la magistrada. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN