Sevilla

Tello, el mejor revulsivo para el Betis

El extremo catalán volvió a ser decisivo para su equipo ante el RCD Alavés marcando el tanto de la victoria en el descuento

Publicidad Ai
  • El extremo catalán del Real Betis, Cristian Tello, golpea el balón para batir a Fernando Pacheco y hacer el gol ante el Alavés. -

El Real Betis consiguió comenzar la temporada con una victoria gracias a un gol en el minuto 94. Cristian Tello volvió a ser el protagonista en su papel de revulsivo y logró que su equipo se llevara los tres puntos.

Ante el Alavés lo vio fácil y  apenas necesitó unos minutos para sorprender al conjunto babazorro en un córner, en el que, tras recibir un pase en corto de Diego Lainez, sorprendió a Fernando Pacheco por el primer palo.

La relación de Tello con el Betis es complicada, al igual que su relación con el gol. Normalmente suele estar discutido dentro de su equipo, por su ficha alta, por su rendimiento irregular o por su incapacidad de agarrar la camiseta de titular de una forma definitiva. Tampoco ha contado nunca con la confianza plena de ninguno de los técnicos que han trabajado con él desde que recaló en Heliópolis.

Cristian Tello es capaz de hacer lo mejor y lo peor, capaz de solucionar un partido, como hizo ayer, o capaz de fallar un tanto muy importante, como le ocurrió la campaña pasada ante el Rayo Vallecano.

A sus 29 años, Cristian Tello ya ha jugado tres temporadas en el conjunto verdiblanco y esta campaña podría ser la de su consagración. Este año la situación económica del club no ha permitido la llegada de grandes jugadores, por lo que el extremo catalán podría aprovechar la oportunidad de dar un paso adelante. A priori, el futbolista criado en La Masia iba a ser uno de los traspasos, pero finalmente se ha quedado en Heliópolis y actuaciones como la que tuvo ante el Alavés, justifican su presencia en la plantilla.

Además, ante el Alavés se pudo ver que Joaquín no está aún al cien por cien físicamente, por lo que se le abren aún más opciones a Cristian Tello de acumular minutos.

Este debate ya se abrió la pasada temporada, cuando en la victoria del conjunto verdiblanco ante el Real Madrid, el futbolista catalán tuvo una actuación parecida a la que protagonizó en Mendizorroza y fue vital en el triunfo de su equipo. Después de su gran partido ante el conjunto madridista vino el confinamiento, y Tello volvió a ver frenada su progresión.

Es muy pronto para pronosticar si esta acabará siendo la temporada de consagración de Cristian Tello, pero no ha podido empezar de mejor forma para él. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN