Deportes

Los Mossos ven evidencias de corrupción en el 'Barçagate'

La contratación por parte del FC Barcelona de I3 Ventures fue "por un precio que podía ser seis veces superior a los normales", según publica 'El Mundo'

Publicidad Ai
  • Bartomeu. -

Los Mossos d'Esquadra consideran que hay evidencias de corrupción en el caso 'Barçagate' y que la contratación por parte del FC Barcelona de I3 Ventures para llevar a cabo una supuesta monitorización de las redes sociales fue "por un precio que podía ser seis veces superior a los normales", según publica el diario 'El Mundo'.

El diario ha tenido acceso al informe elaborado por la División de Investigación Criminal de los Mossos que fue trasladado el 20 de mayo al Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, el encargado de la investigación sobre el caso que en febrero destapó la emisora SER Cataluña.

La entidad azulgrana contrató en 2017 a una empresa por un millón de euros anual que habría atacado en las redes sociales a jugadores como Messi y Piqué, y a precandidatos a las elecciones del FC Barcelona, entre otros actores del entorno azulgrana.

En su informe, los Mossos exponen que "el patrimonio del club, con estos pagos próximos al millón de euros, a un precio que podría estar muy alejado del mercado, se habría visto afectado en beneficio de diferentes personas, fraccionando fraudulentamente los contratos y facturas, para evitar la supervisión por parte del órgano de control del club", según publica el diario.

El fraccionamiento de los contratos por debajo de los 200.000 euros provocó que no tuvieran que pasar por la Comisión Delegada del club para ser aprobados y esto se convirtió en uno de los principales motivos para que seis directivos dimitieran de golpe en abril.

La policía catalana considera que hay posibles "delitos de administración desleal y de corrupción entre particulares" si se confirmara la veracidad del contenido de las denuncias, la primera de las cuales fue interpuesta por 'Dignitat Blaugrana', un grupo de socios del FC Barcelona.

El escrito de la policía catalana también dice que "los hechos podrían tener cabida en la llamada corrupción de los negocios" y recomiendan profundizar en las relaciones profesionales y contractuales con la intención "de encontrar un posible beneficio económico o de otro tipo por alguno de los directivos o colaboradores de las entidades relacionadas con el asunto".

Además, los Mossos ponen en entredicho la auditoría que PriceWaterHouseCoopers llevó a cabo sobre el caso porque "no se puede dejar de lado que habría estado encargada por los presuntos autores de los principales delitos". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN