Deportes

La UEFA asciende a los colegiados Hernández Hernández y a Marta Huerta

El Comité de Árbitros de UEFA ha notificado cómo quedan las distintas categorías arbitrales en Europa de cara al inicio de la próxima temporada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • árbitro. -

El Comité de Árbitros de UEFA ha notificado cómo quedan las distintas categorías arbitrales en Europa de cara al inicio de la próxima temporada, registrándose el ascenso de los colegiados españoles Alejandro Hernández Hernández a categoría FIRST y de Marta Huerta de Aza a ÉLITE.

Marta Huerta de Aza ha ascendido a la máxima categoría del arbitraje europeo y ya pertenece de pleno derecho, junto a otras 18 colegiadas, a la categoría ELITE. Esta temporada ya ha dirigido dos encuentros de la Liga de Campeones. Una buena noticia para el crecimiento continuo del arbitraje femenino español que, además, contará con Marta Frías Acedo en la categoría FIRST y con María Dolores Martínez Madrona en SECOND, según informa la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La UEFA también ha comunicado el ascenso de Alejandro Hernández Hernández a la categoría FIRST, donde se sumará a Xavier Estrada Fernández y José María Sánchez Martínez.

En la ELITE seguirán Antonio Mateu Lahoz, Carlos Del Cerro Grande y Jesús Gil Manzano. Las otras cuatro plazas internacionales las ocupan Juan Martínez Munuera, De Burgos Bengoetxea, José Luis Munuera Montero y Guillermo Cuadra Fernández.

Mientras, en fútbol sala, España mantiene a dos colegiados en la categoría ELITE: Juan José Cordero Gallardo y Alejandro Martínez Flores. En el grupo FIRST está David Urdanoz Apezteguia. Por último, en SECOND están Raquel González Ruano y Javier Moreno Reina. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN