Deportes

El Extremadura acudirá a los tribunales si la RFEF busca liga de 24

La directiva del Extremadura UD ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juicio. -

La directiva del Extremadura UD ha anunciado que acudirá a la justicia ordinaria si la Federación Española de Fútbol acuerda fijar una Segunda División de 24 equipos (dos más que en la actualidad).

"Si hay 22 equipos, nosotros descenderemos -el equipo extremeño quedó penúltimo-. Si hay 24, no lo vamos a consentir", ha afirmado este lunes en rueda de prensa el presidente del Extremadura UD, Manuel Franganillo, quien ha asegurado que mantiene conversaciones con la directiva del Racing de Santander con el mismo criterio.

Franganillo ha aseverado que la propuesta de la Real Federación Española de Fútbol de hacer una liga con 24 equipos la próxima temporada “está fuera de lugar” y la ha calificado de “irracional”.

El club azulgrana entendería que no hubiera descensos, como ha propuesto la propia federación en otras categorías inferiores, dada la situación excepcional derivada de la pandemia, pero no que descendieran dos equipos en lugar de cuatro.

“No queremos perjudicar a nadie, pero a nosotros que no nos perjudiquen”, en referencia a la propuesta de la Federación de que no desciendan el Deportivo de La Coruña y el Numancia.

Por ello, ha confirmado que irá a la justicia ordinaria si se aprueba esa propuesta y se pedirán medidas cautelares, además de solicitar a todos los “organismos competentes” que se opongan a esta medida.

Además, ha desvelado que Manuel Mosquera continuará como entrenador del equipo, pues tiene contrato en vigor y “la misma ilusión que cuando llegó”. El presidente confía en que con el entrenador gallego se consolide “un proyecto con posibilidades, para mí, de cumplir los objetivos marcados”.

Respecto a la plantilla de la próxima temporada, ha avanzado que continuará Daniel López Ramos como director deportivo, aunque se coordinará con Manuel, “a petición de la Presidencia”, para confeccionar la lista de jugadores.

En la actualidad tienen contrato en vigor los jugadores Rocha, Lomotey, Zarfino, Cristian, Oscar 'Pinchi', Sergio Gil, Borja Granero, Fran Cruz y Aitor Cabrera, además de los porteros Casto Espinosa y Gonzalo Collao; mientras que se recupera a Borja García.

De ellos, ha avanzado que se tenían “muy avanzadas” las conversaciones con un club para la venta de los derechos deportivos de Lomotey, aunque finalmente se han roto.

Sobre la situación actual del Extremadura en el aspecto institucional, ha dicho que el accionariado sigue igual, a partes iguales entre él y Luis Oliver Albela, aunque Luis Oliver Sierra ha abandonado el consejo de administración.

Además, ha avanzado que en estos momentos “lo que impera entre ambas partes es la cordialidad”, aunque la intención del segundo accionista es la de ir “desconectándose del Extremadura cada vez más”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN