Actualizado: 23:02 CET
Lunes, 28/09/2020

Deportes

700 jugadores participarán en el circuito itinerante 'Andalucía es Golf'

La acción se extiende hasta septiembre y difundirá la oferta del destino en este segmento ante unos 50.000 clientes potenciales

  • andalucía es golf.

Alrededor de 700 personas tomarán parte en las próximas semanas en el circuito 'Andalucía es golf', acción promocional en la que participa la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local con el objetivo de "reforzar la posición de la comunidad como destino de referencia en este segmento".

Esta competición itinerante, organizada en colaboración con Summun Golf y Golf in Spain, comenzó el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz) y recorrerá hasta septiembre cuatro provincias andaluzas --Cádiz, Málaga, Huelva y Sevilla--, según ha informado este lunes la Consejería en una nota.

En concreto, se celebrará un total de ocho citas, con siete torneos previos y una final en la que competirán los mejores jugadores de este circuito, que pretende "contribuir a la captación de clientes potenciales de golf del mercado nacional mostrando sus instalaciones y oferta complementaria".

La actuación contempla además la comercialización de paquetes turísticos para viajeros de este segmento, así como una campaña de comunicación paralela que permitirá contactar con unas 50.000 personas través de medios especializados, boletines digitales y redes sociales.

El golf genera anualmente en la comunidad unos 700 millones de euros en ingresos y atrae a más de medio millón de viajeros con este deporte como principal motivación, a los que hay que sumar turistas con otros intereses pero que también practican esta actividad en la región.

Desde la Junta explican que este segmento fue uno de los primeros en incorporarse a la actividad en la actual situación, siendo una actividad "muy competitiva en estas circunstancias, ya que permite realizar actividad física al aire libre, en grandes espacios y con totales garantías de seguridad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
chevron_left
Booker y Rubio pueden con los 40 puntos de Doncic y ganan los Suns
chevron_right
El Real Madrid continúa trabajando "bajo estrictas normas sanitarias"