Deportes

El Rayo aboga por promoción de seis equipos en sede única y Liga de 24 clubes

Al Rayo Vallecano el resultado del Deportivo-Fuenlabrada le influía en sus opciones de promoción

Publicidad Ai
  • Imagen del Rayo Vallecano - Betis. -

El Rayo Vallecano, que hace unos días expresó una queja a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para "invalidar la última jornada" de Segunda al considerar que se adulteró la competición", aboga para solucionar la situación que se vive una promoción de "seis equipos cuando se pueda, en sede única, y un campeonato de Liga de 24 clubes" el próximo curso, según informaron a EFE este miércoles fuentes del club madrileño.

El Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga SmartBank fue aplazado a una fecha aún por determinar después de que varios jugadores del equipo madrileño dieran positivo en los test de coronavirus previos al choque. El resto de la jornada, con algunos partidos en los que influía el resultado del partido en Riazor, se disputó.

Al Rayo Vallecano el resultado del Deportivo-Fuenlabrada le influía en sus opciones de promoción. Por un lado debía ganar su partido frente al Racing, esperar que el Fuenlabrada perdiese en Riazor con el Deportivo y el Elche perdiese o empatase en casa con el Oviedo para ser sexto.

Sin contar el partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada, la clasificación final quedó con el Elche sexto con 61 puntos, el Rayo séptimo con 60 y el Fuenlabrada octavo también con 60.

"Consideramos que se ha adulterado la competición y creemos que se debería invalidar la última jornada o repetirse porque hubo equipos que carecieron de la presión que hubieran tenido con la disputa simultánea del Deportivo-Fuenlabrada", señalan a EFE desde el conjunto madrileño.

De hecho, desde el Rayo confían en que su "petición formal" prospere y, aunque no se juegue la última jornada entera, se tome "la decisión de celebrar una promoción con seis equipos (Almería, Zaragoza, Girona, Fuenlabrada, Elche y Rayo) en una sede única, cuando se pueda, y en un formato que el mejor de todos sea el que ascienda".

Además, desde el Rayo apuestan porque "si no se pudiese repetir la última jornada, la próxima temporada haya 24 clubes en Segunda debido a la excepcionalidad de los hechos acontecidos en la última jornada derivados del coronavirus".



Con la esperanza de que la petición formal sea tenida en cuenta, el Rayo informó a EFE que, terminado el campeonato regular, dio orden a sus jugadores de "permanecer de vacaciones en España por si hay que regresar pronto para jugar y extremando las medidas de seguridad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN