Deportes

El Barça sufre un ciberataque en redes con 'bots' independentistas

La magnitud es tal que, según el estudio, un 12,5% de los comentarios en las redes sociales sobre asuntos del club son de “usuarios no humanos”

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bartomeu. -

La consultora Deloitte ha elaborado un informe en el que afirma que el el FC Barcelona ha sido objeto de ciberataques a su reputación de forma masiva en internet. Según publica el diario El Mundo, estos ataques proceden de diferentes puntos, uno de los cuales está relacionado con el independentismo catalán. El objetivo es deteriorar la reputación de la entidad y sus directivos por parte de miles de 'bots'.

La magnitud es tal que, según el estudio, un 12,5% de los comentarios en las redes sociales sobre asuntos del club son de “usuarios no humanos”. Estos comentarios proceden de un 5% de cuentas automatizadas cuya mitad ya han sido eliminadas por Twitter. De las casi 300.000 menciones analizadas hay 20.000 negativas.

El objetivo reputacional es la directiva de Josep Maria Bartomeu y la junta directiva para provocar elecciones anticipadas, la dimisión del presidente y el cese del que fue entrenador azulgrana Ernesto Vaverde. La crisis llegó a tal magnitud quelas acusaciones provocaron que se elaborara una auditoría por parte de la empresa Pricewaterhoousecoopers, que finalmente eximió a los directivos de haber "puesto la mano en la caja" como dejó caer en RAC 1 el exvicepresidente institucional Emili Rousaud. Tampoco se había ordenado difamar a jugadores, exjugadores y opositores ni hubo un precio inflado sobre el valor de mercado de los estudios de monitorización.

Como dato curioso, hay publicaciones en ruso que muestran su rechazo a la directiva que preside Bartomeu, así como 'bots' que han difundido sus desinformaciones en una comunidad de la web El Nacional.cat y también usuarios de redes sociales de Ghana y Nigeria,

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN