Cádiz

Las palabras de las leyendas cadistas

Paco Baena y Pepe Mejías estuvieron esta semana en 'Corazón Cadista' de 7TV Bahía donde hablaron de la actualidad del Cádiz CF y su ascenso a Primera

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

En toda la historia del Cádiz hay tres futbolistas con una puerta con su nombre en el Ramón de Carranza y son Paco Baena, Pepe Mejías y Jorge Mágico González. Los dos primeros acudían esta semana a ‘Corazón Cadista’ de 7TV Bahía para hacer un análisis exhaustivo de la temporada del conjunto gaditano.

La llegada de Manuel Vizcaíno a la tacita de plata trajo consigo el reconocimiento a estas dos leyendas del submarino amarillo. “Si no llega a ser por él, nosotros no tenemos puerta en el estadio. Ha venido un presidente que es de Sevilla, y nos ha valorado como nos deberían haber valorado, y no como antes que nos han echado a patadas del club. Nos ha dado nuestro sitio y el lugar que nos corresponde”, decía Baena.

Este ascenso del Cádiz CF a Primera División es el sexto en su historia. Los amarillos en más de cien años desde su fundación solo han jugado doce temporadas en Primera.

“Siempre hemos ido de pobrecitos, hemos sido un equipo vendedor, hacíamos cantera para sacar beneficios, y nunca se aspiraba a algo más. Siempre íbamos buscando complementos para equipos de cantera”, comentaba Pepe Mejías.

Se avecina una época importante en el club, bien lo sabe el máximo goleador histórico del conjunto amarillo, Paco Baena, que destaca que “el club está casi saneado, con una plantilla casi nuestra, no como antes que venían cedido” y añadía que estamos “en Primera, , con un entrenador al que se le ha dado confianza y que ha subido al equipo de Segunda B a Primera y así es como debe trabajar un equipo”.

Ambos analizan la campaña, que coinciden que se ha sido “muy larga”.

“Yo creía al principio que el parón le podía venir peor. Es un equipo con muchas ayudas, con un esfuerzo físico importante. La liga del COVID ha sido mala para todo el mundo, todos los equipos han estado mal” argumentaba Pepe Mejías. Por su parte, Baena señalaba que “El cierre de los campos ha afectado. Hay campos en los que no, pero a equipos como Cádiz, Betis o Sevilla los nota. El empuje se nota porque te da alas”.

“: lo hemos pasado fatal con los nervios, y hemos conseguido ascender después de quince años. Mucho mérito para los jugadores. Yo creo que después de Fuenlabrada. Este año en la plantilla había gente para suplir al compañero”.

Hablar del éxito del Cádiz CF no puede hacerse sin hablar de Álvaro Cervera. “Lo que ha hecho Cervera no lo ha hecho otro entrenador aquí. Cervera ha saneado al equipo, lo ha metido en primera. En España es difícil ver entrenadores tantos años. Hay gente a la que no le gusta Cervera. Ahora mismo es el mejor entrenador que puede tener el Cádiz CF”.

Pepe Mejías decía del técnico que “está muy identificado con el público como con la persona de a pie. Ha habido mucha gente que lo ha pasado mal, porque no se le renovaba, que no se le iba a firmar. Los entresijos de dentro del club no los manejamos nadie. Espero que este muchos años”.

“El estilo ha valido dos ascensos y esperemos que el año que viene. Hay que estar con el equipo como esté jugando, mal o bien. El día del Fuenlabrada se jugó fatal y en los últimos minutos se pudo marcar dos goles”, apuntaba Baena.

El delantero hablaba de los nervios que ha sufrido en esta recta final de campeonato. “Lo hemos pasado fatal con los nervios, y hemos conseguido ascender después de quince años. Mucho mérito para los jugadores”.

Las dos leyendas del Cádiz Club de Fútbol esperan con ansias el inicio de la próxima temporada y desean la permanencia del equipo en Primera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN