Deportes

A los jugadores de la NBA le harán pruebas de anticuerpos

La NBA y el Sindicato de Jugadores incluyeron en el protocolo de seguridad este miércoles las pruebas de anticuerpos de la Covid-19

Publicidad Ai
  • Marc Gasol. -

La NBA y el Sindicato de Jugadores incluyeron en el protocolo de seguridad este miércoles las pruebas de anticuerpos de la COVID-19 para todo el personal que llegue a la 'burbuja' de Orlando.

De acuerdo a un memorando interno de la NBA al que ha tenido acceso la cadena de televisión ESPN, la medida se tomó debido a la preocupación de los equipos sobre la probabilidad que se registren falsos positivos.

A medida que la liga ha reanudado la actividad dentro de la 'burbuja' del Walt Disney World Resort, los equipos han mostrado su inquietud.

En una reciente videoconferencia con los gerentes generales de la liga, se planteó la interrogante de qué sucedería si se da un falso positivo un día que hubiese partido programado, por lo que se ha decidido reforzar los protocolos de bioseguridad.

Al menos un jugador que contrajo la COVID-19, se recuperó y posteriormente fue autorizado a viajar a Orlando registró varias pruebas negativas en Orlando y cumplió la cuarentena a su llegada, pero luego dio positivo.

Varios jugadores que contrajeron el virus, incluida la estrella de los Nuggets de Denver, el pívot serbio Nikola Jokic, y el escolta jamaicano de los Kings de Sacramento Buddy Hield, ya han vuelto a entrenarse con sus respectivos equipos en Orlando.

Otros, como la estrella de los Rockets de Houston Russell Westbrook y el alero de los Kings Harrison Barnes, todavía están en casa recuperándose de la COVID-19, con sus fechas de regreso por determinar.

El nuevo memorando interno sobre los falsos positivos presenta cuatro pasos que cada jugador tiene que cumplir sin que vea restringida su participación con su equipo.

Tendrán que haber transcurrido al menos 14 días desde la última de sus primeras pruebas positivas o la desaparición de sus síntomas, tener dos pruebas de PCR negativas con al menos 24 horas de diferencia, entregar una prueba de anticuerpos positiva en los últimos 30 días y pasar otra de coronavirus rápida negativa antes de tener cualquier contacto físico con otras personas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN