Almería

El Almería sufre ante un Rayo que reaccionó tarde

El Almería estuvo a punto de tirar por 'tierra' una excelente primera parte en la que, sin ser dueño del balón, fue el que tuvo el manejo del partido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Segunda División. -

El Almería estuvo a punto de tirar por 'tierra' una excelente primera parte en la que, sin ser dueño del balón, fue el que tuvo el manejo del partido para aprovechar que el Rayo quiso vivir en el área rival y así sorprenderle a la contra para conseguir un 3-0.

Sin embargo, echó un paso atrás y se vio superado por un conjunto rayista al que le bastaron dos llegadas para poner el 3-2 en el marcador y el miedo en los rojiblancos, dedicados a defenderse ante un Rayo insistente al que le faltaron centímetros para haber echado por tierra lo hecho por los locales.

La inteligencia que no tuvo el Almería en partidos anteriores apareció hoy para ver a un equipo letal que, aun sin ser dueño del balón, supo pillar con el paso cambiado a un Rayo que basó su propuesta en tener el balón para aprovecharlo. No tuvo tiempo. El Almería, bien plantado en defensa, fue letal en las transiciones para golear en la primera parte.

Antes del primer gol, ya había avisado. Sin embargo, la velocidad de Lazo provocó una falta que él mismo lanzó y, tras rozar en una barrera de dos hombres, sorprendió a Dimitrievski, 'descolocado' para ser impedimento en el crecimiento de los de Mario Silva.

Estos, bien plantados en el aspecto defensivo, no dejaron que el Rayo se moviera con opciones. No encontró huecos, pero su insistencia se volvió en contra. En el minuto 22, un robo de balón de Iván Martos acabó con el balón en los pies de Darwin Núñez, que corrió, sentó a Saveljich, y su disparo con la diestra lo incrustó en la reda vallecana.

No cambió la situación. El Rayo siguió insistiendo y el Almería corriendo y además con mucho acierto. Sin llegadas de los de Jémez, el control y 'tempo' del partido fue de los locales. En el 29, hizo el tercero, en una conducción de Vada con pase para Muñoz que batió a Diomitrievski.

Este sufrió el acoso del Almería que aún pudo ver portería en el minuto 47, con un disparo de Juan Muñoz mandado a córner y un remate posterior de Darwin Núñez que se fue fuera en la última de la primera parte.

En la segunda, el Rayo lo buscó con cambio de sistema, con tres centrales. El Almería 'bajó la guardia' en defensa. Aunque a Darwin se le anuló un gol por fuera de juego, el Rayo sentó las bases para crecer. Álvaro García puso un buen balón que Juan Villar lo convirtió en el 3-1.

Cuando el partido parecía manejado para los rojiblancos, estos se fueron del juego dejando su puerta abierta. Álvaro García, por la izquiera, y Montiel, por la derecha, fueron poniendo en crecimiento a los de Paco Jémez. El primero sirvió el 3-1 y el segundo en 3-2, rematado por Juan Villar.

El Rayo vio la cercanía del empate ante un Almería roto y sin capacidad para 'volver'. El propio Villar puedo poner las tablas en el 65 y Tito, en el 71, pero no encontró la portería de un nervioso Antonio Sivera, que sustituyó al lesionado Fernando en la primera parte.

Los nervios se apoderaron de un Almería poco fresco y con demasiada ansiedad, aunque supo defenderse de las acometidas de un Rayo que se mostró superior en toda la segunda parte, pero al que le faltó acierto.

 Ficha:

3- Almería: Fernando (Antonio Sivera, m. 28); José Romera, Nikola Maras, Juan Ibiza, Iván Martos; César de la Hoz, Valentín Vada (Radosav Petrovic, m. 57); Arvin Appiah (Fran Villalba, m. 66), Juan Muñoz (Francis Guerrero, m. 66), José Carlos Lazo, y Darwin Núñez.

2- Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula (Tito, m. 46), Catena, Esteban Saveljich (Jony Montiel, m. 46), Saúl García; De Frutos, Mario Suárez (Santi Comesaña, m. 46), Óscar Trejo, Álvaro García; Qasmi y Juan Villar.

Goles: 1-0, m. 8: José Carlos Lazo. 2-0, m. 19: Darwin Núñez. 3-0, m. 29: Juan Muñoz. 3-1, m. 50: Juan Villar. 3-2, m. 56: Juan Villar.

Árbitro: Ávalos Barrera, del comité catalán, auxiliado por el balear Varón Aceitón, en el VAR. Amonestó a José Romera (m. 68) y Francis Guerrero (m. 77), de la UD Almería, y a Advíncula (m. 7), Mario Suárez (m. 22) y Juan Villar (m. 80), del Rayo Vallecano.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuadragésima jornada de la Liga SmartBank, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN