Actualizado: 14:47 CET
Lunes, 10/08/2020

Cádiz

El Cádiz CF, pendiente del Real Zaragoza para ascender a Primera

El conjunto aragonés recibe este domingo en La Romareda al Real Oviedo y en caso de no sumar los tres puntos, los gaditanos subirán a Primera

  • Cala y Marcos Mauro

El Cádiz CF caía derrotado este sábado en el Ramón de Carranza frente al Fuenlabrada y desperdiciaba la primera de las tres bolas de partido para lograr el ascenso.

Sin embargo, a pesar de la derrota, el conjunto gaditano podría ascender a Primera División si el Real Zaragoza no se lleva los tres puntos en La Romareda contra el Real Oviedo. Si el conjunto aragonés pierde o empata contra los asturianos, el submarino amarillo lograría subir a Primera División.

En circunstancias normales, el Real Zaragoza sería favorito para el encuentro, ya que pelean por el ascenso directo, y el Oviedo intenta evitar el descenso de categoría, sin embargo, el conjunto entrenado por Víctor Fernández ha perdido los cuatro partidos que ha jugado como local tras el confinamiento.

En caso de que los locales se llevaran los tres puntos, el ascenso tendría que esperar al próximo viernes, en la antepenúltima jornada de Segunda División que se jugará de manera simultánea.

Para poder subir el próximo viernes, el Cádiz CF necesita puntuar en Montilivi ante el Girona, equipo que pelea por entrar en playoffs, aunque también podría subir a Primera si SD Huesca o Real Zaragoza no ganan sus respectivos encuentros.

Es decir, para lograr el objetivo, el conjunto de Álvaro Cervera necesita puntuar en uno de los dos partidos que le quedan de campeonato, o que Real Zaragoza o SD Huesca no ganen los partidos que le restan. En el momento en el que uno de los dos equipos aragoneses no gane un encuentro, el submarino amarillo será club de Primera División.


COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Cervera: "Es el momento de dejar pasar oportunidades"
chevron_right
Diego Martínez: para ganar tienen que hacer "un partido perfecto"