Actualizado: 14:47 CET
Lunes, 10/08/2020

Deportes

El mejor Granada de la historia aviva su sueño europeo

La ausencia de público en las gradas tras el confinamiento ha hecho flaquear al Granada en su estadio, con dos derrotas y un empate

  • Granada.

 El Granada sigue empeñado en hacer algo grande esta campaña y, pese a ser un recién ascendido con el tercer menor presupuesto de la categoría, se quedó a un suspiro de meterse en la final de Copa y ahora sigue alimentando su sueño europeo tras ganar el viernes a la Real Sociedad (2-3) y firmar ya los mejores números de su historia en Primera.

La ausencia de público en las gradas tras el confinamiento ha hecho flaquear al Granada en su estadio, con dos derrotas y un empate en sus tres últimas comparecencias como local, pero ha sacado su mejor versión y unos números impresionantes a domicilio, con tres victorias y tres igualadas en sus seis salidas más recientes.

El triunfo del viernes en el feudo de la Real Sociedad ratifica la buena forma de los granadinos en la reanudación de LaLiga Santander, con una cifra de doce puntos sumados que sólo mejoran los poderosos Real Madrid, Villarreal, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla.


Esta victoria ha dejado a los andaluces novenos en la tabla con 50 puntos, por delante del Athletic (48), con los mismos guarismos que el Valencia y a uno de la Real Sociedad (51), metidos de lleno en la pelea por los puestos europeos, lo que en sí mismo ya supone un éxito en una campaña que, pase lo que pase al final, será inolvidable para el granadinismo.

El técnico Diego Martínez, que en sus 84 partidos oficiales al frente del Granada no ha perdido ninguno en los que su equipo marcó primero, ha logrado llevar a los suyos a los mejores números de su historia en Primera, con tres jornadas aún por delante en la competición doméstica.

El Granada ya ha sumado catorce triunfos en LaLiga Santander, los mismas que su máximo histórico en la temporada 1971-72, y ha igualado los 50 puntos sumados en esa campaña si se hubieran contabilizado entonces tres unidades por victoria en vez de dos.

Los 20 puntos alcanzados a domicilio, merced a cinco triunfos y cinco empates, suponen otro récord en la máxima categoría de los rojiblancos, que aún pueden aumentar esos números al tener que visitar al Real Mallorca en la penúltima jornada.

Tras haber confirmado la permanencia matemática en la categoría, hubiera sido entendible una bajada de prestaciones del Granada, más aún con el elevado número de bajas importantes y el gran desgaste físico que arrastra un equipo formado por jugadores con poca experiencia en la categoría y con una segunda línea de menos nivel que la mayoría de contrincantes.

Nada más lejos de la realidad. El equipo ha seguido tirando de ambición desde la humildad, de trabajo solidario desde el bloque ejemplar que es y ha mostrado una competitividad a prueba de bombas y una enorme capacidad de superación para tratar de seguir haciendo historia.

"Disfrutamos compitiendo y competimos disfrutando", dijo tras la victoria ante la Real Sociedad Diego Martínez, el técnico de moda del fútbol español, que en los dos exitosos años que lleva al frente del Granada no se ha marcado otro objetivo que el próximo partido.

Ese siguiente choque le medirá el lunes al Real Madrid en un duelo que concitará toda la atención del planeta futbolístico, en un encuentro que los rojiblancos quieren aprovechar para, más allá de intentar dar un nuevo paso hacia Europa, mostrar que son por méritos propios el auténtico equipo revelación de esta temporada.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El Norwich desciende al Championship al perder con el West Ham United
chevron_right
El defensa Ismael Casas renueva con el Málaga por tres temporadas