Actualizado: 23:14 CET
Miercoles, 12/08/2020

Cádiz

Un partido que puede valer un ascenso

El Cádiz CF recibe este sábado en Carranza al Fuenlabrada y en caso de sumar los tres puntos será equipo de Primera División (21.45 horas)

  • Entrenamiento en El Rosal

Primera bola de partido para el Cádiz CF en su objetivo de lograr el ascenso a Primera División. El conjunto de Álvaro Cervera recibirá en el Ramón de Carranza al CF Fuenlabrada, un conjunto que aspira a meterse en playoffs de ascenso, y que no será un rival para nada sencillo.

Las cuentas para lograr el ascenso son claras: un triunfo cadista lleva al equipo gaditano a Primera División. Todo lo que no sea ganar, haría que se tuviera que esperar a lo que hagan otros conjuntos. En caso de empate, necesitaría una derrota de la SD Huesca o un empate o derrota del Real Zaragoza, mientras que en caso de perder en Carranza contra el CF Fuenlabrada, una derrota o empate del Real Zaragoza, también daría el ascenso.

Se puede dar el caso que antes de empezar el encuentro en Carranza, el conjunto gaditano ya sepa que con el empate le vale, ya que la SD Huesca juega a las 17.00 horas contra el Racing de Santander en El Sardinero.

El Real Zaragoza juega el domingo a las 21.45 horas contra el Real Oviedo en La Romareda, un estadio donde el conjunto aragonés ha perdido los cuatro encuentros disputados como local post confinamientos, por lo que el ascenso podría darse el domingo en torno a las 23.30 horas.

En torno al posible once de Álvaro Cervera hay una duda, el lateral izquierdo. Alfonso ‘Pacha’ Espino se perderá el encuentro por sanción, y tiene dos opciones el técnico cadista: Rhyner o poner a Iza Carcelén a pierna cambiada y que Carlos Akapo parta de inicio desde el lateral derecho.

Por lo demás, se espera una alineación parecida a la del pasado martes en Almendralejo. Cala y Marcos Mauro volverán a ser la pareja de centrales, y Sergio González saldrá de inicio en el doble pivote junto a José Mari. Álex Fernández vuelve a la mediapunta tras cumplir sanción en Almendralejo. Salvi y Perea estarán en las bandas, mientras que la referencia ofensiva será Choco Lozano.


La convocatoria para el encuentro es la siguiente: Cifuentes, Fali, Marcos Mauro, Jose Mari, Salvi, Álex Fernández, Lozano, Perea, Pombo, Bodiger, David Gil, Alejo, Akapo, Cala, Edu Ramos, Jurado, Rhyner, Iza, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Lambasic, Augusto, Flere, Cristian, Moin, Duarte, Marc Baró y Sergio González.

En la previa del choque hablaba Álvaro Cervera ante los medios de comunicación. El técnico cadista afirmaba que “todo lleva su proceso. Ascendimos hace cuatro años. Hemos hecho tres grandes temporadas y en la cuarta tenemos cerca el objetivo de lograr el ascenso. Estoy esperanzado a la hora de conseguir lo que podemos conseguir. Con esta presión es muy difícil vivir, jugar, pensar bien, es todo muy difícil. Cuando antes se acabe, mejor. Es una situación complicada. Hemos llegado hasta aquí, demos el mérito a lo conseguido”.

Rebajaba la euforia Cervera. "Controlo la euforia de mi vestuario, la intento controlar y encauzarla a lo positivo. Muchos se están jugando el partido de sus vidas. La de fuera no la controlo. Hay euforia positiva y negativa. La negativa hay que intentar dejarla a un lado” aunque hablaba de la ilusión por el ascenso. “Este sería un ascenso a Primera y con el Cádiz. Las dos cosas son diferentes a todo lo vivido. Nunca he jugado un partido para subir a Primera, nunca he jugado un partido para subir a Primera con el Cádiz. Esto es Cádiz y es un ascenso a primera que en más de 100 años ha estado poco más de 10 años en Primera sería increíble”.

“Pienso en el partido, en los jugadores. Seguramente al final del partido, si las cosas salen bien o mal. Si salen mal le pediré ayuda a los que siempre están conmigo para salir del bache, y si sale bien me acordaré de gente que siempre ha estado ahí, que ha estado apoyando” apuntaba el entrenador del líder de Segunda División.

Por último, hablaba sobre Salvi y Cifuentes, los dos únicos jugadores que estuvieron en Alicante en el ascenso a Segunda División. "Pienso en el partido, en los jugadores. Seguramente al final del partido, si las cosas salen bien o mal. Si salen mal le pediré ayuda a los que siempre están conmigo para salir del bache, y si sale bien me acordaré de gente que siempre ha estado ahí, que ha estado apoyando”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La estrella de España cumple su décimo aniversario
chevron_right
Infantino: "Jugadores son el corazón del fútbol y el público su alma"