Cádiz

Lozano acerca al Cádiz CF a Primera División

Un gol del hondureño le dio el triunfo al submarino amarillo en el Francisco de la Hera frente al Extremadura UD (0-1)

Publicidad Ai
  • Lozano -

Triunfo importantísimo del Cádiz CF en el Martínez de la Hera frente al Extremadura UD gracias a un gol de Choco Lozano que acerca al conjunto de Álvaro Cervera al sueño del ascenso a Primera División.

Dos cambios hacía Cervera en relación a la alineación del pasado sábado ante el Real Oviedo. Bodiger sustituía a Álex Fernández en la mediapunta, y Álvaro Giménez entraba por Salvi.

Pasaban pocas cosas en los minutos iniciales el partido. Sin ocasiones, el balón parado podía ser clave. En el minuto 14, Álex Díez lanzaba una falta de desde la frontal del área que salía fuera por poco. Perdonaban su oportunidad el Extremadura UD, pero no el Cádiz CF, que la primera fue para dentro.

En el minuto 23 de partido, Bodiger era derribado en la banda casi a la altura del banderín de córner. José Mari era el encargado de botar la falta y Choco Lozano hacía el primer gol del submarino amarillo en el Francisco de la Hera. Tercer gol en dos partidos para el hondureño.

A pesar del tanto visitante, los locales no inquietaron en ningún momento a Cifuentes en el primer tiempo. El meta cadista no realizó ninguna parada al intermedio. Al Extremadura UD le costaba un mundo llegar a la zona de tres cuartos, y el Cádiz CF no sufría y tenía el partido donde quería, con el control total del juego y con opciones de salir a la contra.

La noticia en el arranque de la segunda mitad fue la entrada al campo de Augusto Fernández. En el encuentro del pasado sábado jugaba algo más de once minutos, y en Almendralejo ya salía en la reanudación para jugar toda la segunda parte.

Los locales, que hacían hasta cuatro cambios en los primeros siete minutos de la segunda mitad, iban en busca del empate, y empezaban a aparecer huecos que intentaban aprovechar los gaditanos.

El goleador del partido, Choco Lozano, se marcaba del terreno de juego con calambres y entraba en su lugar Nano Mesa. No arriesgaba Cervera con el jugador que dio el triunfo ante el Oviedo, y que adelantaba a su equipo en Almendralejo.

Pasaban los minutos y el Extremadura UD quería el empate. Por su parte, el Cádiz CF salía a la contra con Nano Mesa y Salvi, que salió por Bodiger y que se retiró con molestias. Gastaba sus cambios Cervera con las entradas de Malbasic y Jurado por Perea y Álvaro Giménez.

El encuentro llegaba a sus últimos diez minutos y parecía impensable el gol local. El conjunto extremeño atacaba con más corazón que cabeza y las prisas por querer llegar al área rival les hacían cometer errores.

Era un quiero y no puedo para el Extremadura. El conjunto cadista estaba muy cómodo sobre el terreno de juego. Al final del tiempo reglamentario, el Extremadura UD no había disparado entre los tres palos.

Se añadieron ocho minutos de descuento, pero aún así el Cádiz CF supo aguantar el resultado, y pudo incluso ampliarlo con una clara ocasión de Malbasic.

El marcador no se movería y el submarino amarillo logró un triunfo que lo acerca al sueño del ascenso.

-Ficha técnica-

- Extremadura UD.: Casto, Pardo (Lele, min. 88), F. Cruz (Cristian, min. 46), B. Granero, Álex, Á. Bastos, D. Rocha (Airam, min. 46), G. Zarfino, Nono, Pinchi (Carrasco, min. 52) y A. Alegría (Mosquera, min. 49).

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Cala, M. Mauro, Espino, S. González, José Mari (A. Fernández, min. 46), Perea (Jurado, min. 76), Bodiger (Salvi, min. 64), Á. Giménez (Malbasic, 76) y Lozano (Nano Mesa, min. 57)

- Goles: 0-1 Choco Lozano (min. 23)

- Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño) amonestó a Espino (min. 25), José Mari (min. 37) y Akapo (min. 38).

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo novena jornada de Segunda División disputado entre el Extremadura UD y el Cádiz CF en el Francisco de la Hera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN