Actualizado: 22:13 CET
Jueves, 02/07/2020

Deportes

Pesic: "El baloncesto directo del Baskonia es su arma más peligrosa"

Para Pesic, "la propia filosofía de Dusko no cambia mucho de un año a otro" y sus equipos "nunca son fáciles" para los contrarios

  • Pesic.

El entrenador del Barça, Svetislav Pesic, advirtió este lunes sobre la final de mañana de la Liga Endesa ante el Baskonia que "todo el mundo sabe cómo juegan los equipos de Dusko Ivanovic, sin mucha táctica, ni filosofía, pero con un baloncesto directo que le hace muy peligroso".

"Cada jugador sabe su trabajo y lo que el entrenador quiere en ataque y defensa. No es fácil jugar contra este tipo de baloncesto, algo que no pueden hacer muchos equipos de Europa", añadió desde Valencia en la rueda de prensa previa al partido.

Para Pesic, "la propia filosofía de Dusko no cambia mucho de un año a otro" y sus equipos "nunca son fáciles" para los contrarios. "Juegan con intensidad, presión en defensa, buscan el rebote ofensivo y tienen suficiente experiencia", destacó el preparador serbio, quien considera que el conjunto alavés "se ha merecido estar en esta final".

Sobre esta particular fase final de la Liga Endesa, el preparador serbio cree que "ha sido excepcional", pero que lo será aún más si su equipo gana el título.

"La final es el partido más importante de todos y tenemos jugadores cono suficiente talento y experiencia. Como en todas las finales no se cambia la manera de jugar. Venimos de cinco partidos consecutivos, sabemos que tenemos que prepararlos todos de la misma forma, y creo que de esa manera podemos ganar", subrayó.

Después de cinco temporadas sin ganar la Liga ACB, el lograrlo ahora significaría, según Pesic, algo importante para esta generación de jugadores: "Llevo dos años aquí e intentamos mantener continuidad, buscando la filosofía de juego como hemos mostrado esta temporada".

También para dedicárselo a la afición. "Hemos hecho un baloncesto en el que los jugadores y los aficionados han disfrutado en el Palau, y ese era y es nuestro primer objetivo y, aunque ahora no los tenemos, sabemos que están con nosotros. Sabemos que no estamos solos", concluyó el técnico serbio.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Quique Setién: "La relación con los jugadores es buena"
chevron_right
Mercedes tiñe de negro sus monoplazas contra el racismo