Almería

El Mirandés salva un punto en el último suspiro ante el Almería

Firmaron tablas (1-1) en un encuentro en el que el conjunto andaluz acarició la victoria en el debut de Mario Silva y Nandinho como entrenadores

Publicidad Ai
  • Segunda División. -

El Mirandés y el Almería firmaron tablas (1-1) en un encuentro en el que el conjunto andaluz acarició la victoria en el debut de Mario Silva y Nandinho como entrenadores tras la destitución de José María Gutiérrez el pasado viernes.

Merquelanz anotó de penalti el gol del empate en el minuto 99, agarrándose a un partido en el que la primera parte fue almeriense y en la segunda el Mirandés tuvo más ocasiones y mejores que su rival.

El Almería sólo necesitó un minuto para adelantarse en el marcador. Darwin Núñez fue a presionar arriba, le robó el balón a Carlos Julio y le regaló el gol a su compañero Vada.

Los visitantes pusieron contra las cuerdas al conjunto rojillo, especialmente Darwin, que se encontró en varias ocasiones con Lizoain y Carlos Julio, que evitaron que aumentara la renta.

El dominio almeriense se rompió tras una gran jugada de Merquelanz, que habilitó a Guridi. El jugador rojillo no falló ante Fernando y firmó la igualada.

El Almería mereció más, pero Marcos André tuvo una oportunidad clarísima que mandó fuera de la portería defendida por Fernando.

Sin embargo, en el tiempo añadido Fran Villalba descargó muy bien a la banda a Corpas, que no se lo pensó dos veces y cruzó el disparo. Lizoain consiguió tocarlo, pero no lo paró y el equipo visitante volvió a ponerse por delante.

Tras el descanso, Iraola metió algún cambio buscando meter algo de ritmo al partido y aunque el equipo rojillo tuvo más el balón, no encontraba jugadas para buscar la igualada.

Los locales presionaron para buscar un error en el conjunto almeriense y Kijera fue protagonista de una jugada ensayada en la que el balón se marchó por muy poco por encima de la meta de Fernando.

Iraola lo intentó con dos delanteros ya que el empate valía más para el Mirandés que para el Almería y aunque se quedó con diez por la expulsión por doble amarilla de Antonio Sánchez, los locales presionaron la meta de Fernando.

Guridi, Matheus e incluso Saganan, que tuvo la ocasión más clara, pudieron empatar el partido en los instantes finales, hasta que llegó un agarrón de David Costas sobre Mario Barco en el minuto 97 que significó el penalti de la igualada.

Merquelanz anotó en el minuto 99 y permitió al Mirandés rescatar un punto en Anduva y evitar su tercera derrota seguida.

- Ficha técnica:

2 - Mirandés: Lizoain, Alex González (Crisetig min 55), Carlos Julio, Sagnan, Kijera, Álvaro Rey (Matheus min 76), Antonio Sánchez, Guridi, Álvaro Peña (Iñigo Vicente min 55), Merquelanz y Marcos André.

2 - Almería: Fernando, Ballin, David Costas, Maras, Jonathan (Ivan Martos min 73), Vada, Petrovic (Lazo min 64), Corpas, Fran Villalba, Aguza (César de la Hoz min 64) y Darwin Nuñez.

Goles: 0-1 M.1: Vada. 1-1 M.23: Guridi. 1-2 M.45: Corpas. 2-2 M. 99: Merquelanz, de penalti.

Árbitro: Bikandi Garrido (comité vasco). Amonestó por los locales a Matheus (min 79) y mostró doble amarilla a Antonio Sánchez (min 83). También fueron amonestados los visitantes Coric (min 92) y Costas (min 95)

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva. Partido a puerta cerrada por la crisis sanitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN