Cádiz

Varapalo en Carranza

Derrota del Cádiz CF en casa ante el CD Tenerife en un encuentro en el que José Mari fue expulsado en el minuto 25

Publicidad Ai Publicidad Ai

Gol del CD Tenerife

Jugadores abatidos

Gol de Dani Gómez

Alberto Cifuentes

Suplentes en la grada

Córner a favor

Álex Fernández

Álex Fernández

Rubén Baraja

Espino

Jurado

José Mari

Aitor Sanz

Salvi Sánchez

Lozano

Bodiger

Iza Carcelén

Álvaro Cervera

Sergio González

Alberto Cifuentes

Cayó derrotado el Cádiz CF en Carranza ante el CD Tenerife. El partido lo marcó una expulsión, cuanto menos rigurosa, de José Mari en el minuto 25. Un doblete de Dani Gómez le dio el triunfo al conjunto tinerfeño que jugaron con un futbolista más durante más de 65 minutos.

Once muy reconocible por el que optaba Cervera. Sin Cala, Marcos Mauro acompañaba a Fali en el centro de la defensa, mientras que Bodiger era la pareja de José Mari en el doble pivote. Salvi y Álex Fernández regresaban a la titularidad tras ser suplentes en El Alcoraz, y la referencia ofensiva era Choco Lozano.

Arrancaba bien el partido el conjunto gaditano y con mucha chispa en el juego. En el minuto 2 tenían los locales una gran oportunidad de adelantarse con el lanzamiento de una falta en la frontal botada por Bodiger que la barrera despejaba a córner.

Respondían los visitantes con otra jugada a balón parado. Luis Milla sacaba un córner que era rematado por Alejandro Miquel, y cuando los tinerfeños ya celebraban el gol, José Mari despejaba la pelota.

El encuentro cambió en el minuto 25. José Mari en la disputa de un balón pisaba en tobillo a Aitor Sanz y el colegiado, Moreno Aragón, no dudaba mostrarle la tarjeta roja ante la sorpresa del centrocampista roteño.

A partir de ese momento, el CD Tenerife se hizo con el control absoluto del balón y empezó a mandar en el encuentro. No hubo grandes ocasiones en el primer tiempo, pero en la última jugada antes del descanso, los canarios lograrían adelantarse.

Moore centraba un balón desde la derecha que daba en Espino y en el segundo palo Dani Gómez marcaba el primer tanto del encuentro para los visitantes a los que se les ponía el partido muy de cara.

Movía el banquillo el técnico cadista en el descanso dando entrada a Nano Mesa y Álvaro Giménez por Jurado y Lozano.

La segunda parte empezaba como terminaba la primera, con un gol del CD Tenerife. Lluís Pérez ponía un centro desde el costado derecho y Dani Gómez se anticipaba a Marcos Mauro para rematar de cabeza y casi sentenciar el partido.

Este gol fue un jarro de agua para el submarino amarillo, que salía al segundo tiempo con la intención de buscar el empate, pero que en la primera jugada tras la reanudación, su rival lograba abrir más la brecha aún en el marcador.

Sergio González, que había entrado por Espino, pudo recortar diferencias con un remate de cabeza que salía alto.

El Cádiz CF buscaba recortar distancias, pero le costaba crear peligro ante la portería de Ortolá. El balón parado parecía la única opción factible. Pudieron sentenciar los visitantes con un remate de Bermejo pase de Moore que erró desde dentro del área pequeña.

Gastaba todos sus cambios el técnico cadista danto con las entradas de Perea y Pombo por Álex Fernández y Bodiger. Ponía Álvaro Cervera toda la carne en el asador, pero las ocasiones no terminaban de llegar.

Las fuerzas iban escaseando en el submarino amarillo. Jugar tantos partidos en tan poco tiempo y con uno menos desde el minuto se notaba, y mucho.

Cada que un futbolista como Pombo o Perea recibían el balón en zona peligrosa tenían entre dos y tres rivales presionando y era muy complicado crear peligro.

Por su parte, los visitantes se aprovechaban los espacios que dejaban atrás los amarillos al atacar para buscar el contragolpe.

Jorge Pombo probó fortuna con un lanzamiento desde dentro del área que despejaba sin problemas Ortolá. Minutos después, Marcos Mauro remataba un córner botado por Salvi Sánchez, aunque el meta visitante detenía sin problemas.

En la recta final de partido, Iza Carcelén, titular indiscutible para Álvaro Cervera veía la cartulina amarilla que le impedirá jugar este martes en Elche ya que cumplirá ciclo de tarjetas.

No habría tiempo para más en el Ramón de Carranza y el Cádiz CF caería derrotado en casa ante el CD Tenerife. Tres partidos han jugado los amarillos en casa y solo han sumado dos nueve puntos posibles.

-Ficha técnica-

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza Carcelén, Fali, Marcos Mauro, Espino (Sergio González, min. 52), José Mari, Bodiger (Pombo, min. 71), Salvi, Jurado (Nano Mesa, min. 46), Álex Fernández (Perea, min. 71) y Choco Lozano (Álvaro Giménez, min. 46)

- CD Tenerife: A. Ortolá, Lluis López, N. Sipcic, Lasure (Mierez, min. 80), L. Pérez, Álex Muñoz, Luis Milla (Undabarrena, min. 91), Aitor Sanz, S. Moore, A. Bermejo (Joselu, min. 63) y D. Gómez (N. Leiva, min. 80)

- Goles: 0-1 Dani Gómez (min. 44), 0-2 Dani Gómez (min. 47)

- Árbitro: Moreno Aragón (colegio madrileño) amonestó a José Mari (roja directa, min. 22), Carlos Ruíz (min. 36), Fali (min. 48), Álex Muñoz (min. 55), Álvaro Giménez (min. 72), Mierez (min. 81), Iza Carcelén (min 92), Edu Ramos (min. 92)

- Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Segunda División disputado entre el Cádiz CF y el CD Tenerife en el Ramón de Carranza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN