Actualizado: 16:58 CET
Lunes, 28/09/2020

Deportes

Portugal decidirá si habrá o no público en la Champions

"Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra", dijo el presidente de Portugal

  • liga de campeones

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, aclaró este sábado que la decisión de que haya o no público en la fase final de la Liga de Campeones, que se disputará en Lisboa del 12 al 23 de agosto, corresponde al país anfitrión.

"Si fuera una situación que aconseja que no haya público, no habrá. Es decir, quien manda es el país donde se celebra", aclaró hoy el jefe del Estado portugués en declaraciones a los periodistas en Lisboa.

El presidente luso insistió, acerca de la elección de Lisboa como sede, en que "para la economía del país significa una promoción que no tiene precio".


Portugal ha sido uno de los países menos afectados por la pandemia en el sur de Europa, aunque desde finales de mayo han sido detectados varios brotes en cinco zonas de Lisboa y hay dificultades para controlar sus cadenas de transmisión, reconoció ayer la ministra de Salud de Portugal, Marta Temido.

La fase final la disputarán a partido único los cuatro equipos que se clasificaron para cuartos de final antes del parón por la pandemia del coronavirus y los cuatro que salgan de las eliminatorias que aún deben decidirse.

Ya están clasificados Atlético de Madrid, PSG, Atlanta y Leipzig y el 7 de agosto se disputará la vuelta de los cuatro partidos pendientes: Barcelona - Nápoles; Bayern - Chelsea; Juventus - Olympique; y City - Real Madrid.

La final se tendría que haber disputado esta edición en Estambul, pero el parón a causa del coronavirus provocó un cambio en el calendario y el sistema de competición, por lo que, por primera vez, la final se disputará con este formato.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Ter Stegen supera su récord de imbatilidad de esta temporada
chevron_right
Iñigo Martínez recupera la ilusión europea y hunde a Rubi