Deportes

Sin F1 en Bakú, motos en Montmeló ni Vuelta a Suiza

En la semana que comienza este lunes el mundo del deporte se verá privado a causa de la pandemia de varias citas

Publicidad Ai
  • Hamilton. -

En la semana que comienza este lunes el mundo del deporte se verá privado a causa de la pandemia de varias citas, entre ellas el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno, el Gran Premio de Cataluña de motociclismo y el comienzo de la Vuelta a Suiza.

 El viernes 5 de mayo estaba programado un amistoso entre las selecciones de fútbol de España y Portugal en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, de preparación para una aplazada Eurocopa que debía empezar una semana más tarde. Y, dos días después, la selección española femenina debía jugar contra Polonia en la fase de clasificación para el Europeo.

En automovilismo, el fin de semana que viene debían disputarse el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno en el circuito urbano de Baku y que de momento está aplazado; el Rally de Italia-Cerdeña, que iba a ser la sexta cita del Mundial; y el Yakarta ePrix, décima prueba del Campeonato de Fórmula E.

La Fórmula Uno ni siquiera pudo comenzar, como estaba previsto, en Australia. La pandemia tiene paralizado un Mundial que podría abrir sus puertas a principios de julio en Austria, toda vez que el Gobierno de este país ha dado el visto bueno al inicio del campeonato en el circuito de Spielberg con dos carreras consecutivas sin público que se celebrarían los días 5 y 12 de julio.

Además, en motociclismo debía disputarse en el circuito de Montmeló el Gran Premio de Cataluña de los Mundiales de velocidad, y la ciudad japonesa de Motegi tendría que albergar la segunda prueba del Mundial de trial al aire libre, certamen que tenía que haber empezado ya en Sokolov (República Checa).

 El domingo que viene era el día previsto para el inicio de la Vuelta a Suiza, que estaba dividida en siete etapas y que acabó siendo cancelada; y Eugene (EEUU) iba a ser ese mismo día el escenario de una de las citas de la Liga de Diamante de atletismo y que fue aplazada a octubre.

De jueves a domingo tendría que disputarse en el club Champions de Houston (Texas, EEUU) la 75 edición del Womens US Open, quinto último de los 'majors' de la temporada femenina de golf y que se aplazó para que se juegue en el mismo lugar del 10 al 13 de diciembre. Antes también fueron aplazados los cuatro primeros grandes: Evian Championship, Open Británico, ANA Inspiration y Campeonato de la PGA.

 También para esta semana estuvieron programados tres campeonatos de Europa, los de piragüismo sprint en Basov (Rumanía), los de remo en Poznan (Polonia) y el femenino de ajedrez en Mamaia (Rumanía).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN