Cádiz

"La dieta es la base en el rendimiento de un futbolista"

La nutricionista Irene Álvarez habló en 'Corazón Cadista' de 7TV Andalucía de la importancia de una buena alimentación para un jugador de fútbol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene Álvarez en 'Corazón Cadista' -

Hay tres claves sobre las que se basa el rendimiento de un jugador: forma física, estado psicológico y nutrición.

La dieta de un futbolista fue un espacio importante esta semana en ‘Corazón Cadista’ de 7TV Andalucía, donde la nutricionista Irene Álvarez, habló sobre la necesidad de una buena alimentación en un deportista de primer nivel, en este caso jugador de fútbol, debido a que es “la base” de su rendimiento.

Una buena dieta no ayuda solo a un mejor rendimiento, sino que “evita lesiones, enfermedades y reduce la fatiga en los entrenamientos”.

La nutricionista afirma que durante el confinamiento “la reducción de gasto energético del jugador es abismal en comparación a cuando podían entrenar y jugar”, por lo que “han tenido que reducir las calorías que consumen”.

Apunta a que “los porcentajes de nutrientes en un jugador son similares a la de la población general: 60% hidratos de carbono, 15 %proteínas, etc.”.

“En un partido un futbolista puede gastar unas 1.100 calorías, y es importante cubrir ese gasto energético” y por ello “es normal que durante los partidos tomen geles o bebidas isotónicas” para “mantener llenas las reservas de glucógeno”.

La última comida antes del partido es recomendable “hacerla unas cuatro horas antes”, aunque “pueden comer cuando quieran. Es importante que consuman hidratos de carbono y que beban una cierta cantidad de agua”.

“Suelen hacerse test de colorimetría en la orina de los jugadores para saber el nivel de deshidratación” y “es importante que los jugadores se pesen antes y al acabar los partidos”.

Por último, destacó la importancia que los jugadores no tomen ciertos tipos de alimentos para “que no se vea afectado su rendimiento, ellos viven de eso”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN