Deportes

Alkorta: "No hemos ido a ningún sitio a fichar a nadie"

El director deportivo del Athletic Club afirma que "cualquier jugador que puede vestir la camiseta" del equipo rojiblanco "es interesante"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alkorta. -

Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic Club, aseguró esta noche que, aunque, "cualquier jugador que puede vestir la camiseta" del equipo rojiblanco "es interesante", hasta el momento el club bilbaíno no ha "ido a ningún sitio a fichar a nadie".

"Tenemos que estar informados, ver los partidos que juegan y cómo están. Es nuestro trabajo. Pero no hemos ido a por ningún jugador", recalcó Alkorta en una entrevista en Radio Euskadi cuando fue cuestionado por futbolistas como Javi Martínez, Alex Berenguer, Martín Merquelanz o Alain Oyarzun.

En ese sentido, el exjugador internacional admitió que el mercado del Athletic "es pequeño" y por ello su "mayor afán" es "seguir teniendo una buena cantera y potenciarla".

Por otro lado, sobre la situación de Mikel San José y Beñat Etxebarria, que acaban contrato el próximo 30 de junio, Alkorta desveló que les ha trasladado "personalmente en varias ocasiones" a ambos el deseo del club de que "prorroguen" su vinculación sus contratos más allá de esa fecha y "acaben la liga" con el Athletic.

"El resto es una decisión de ellos. La nuestra es que sigan con nosotros en julio para ayudarnos porque les vamos a necesitar. Lo que me interesa son estos partidos", incidió.

Sobre Aritz Aduriz, que también acaba contrato el 30 de junio, aunque en su caso el delantero ya anunció que colgará las botas cuando acabe la temporada, Alkorta insistió en que "lo importante es que tenemos once partidos por delante, tenemos que centrarnos en el ahora y en el presente y ahí Aduriz está con nosotros".

"No puedo dar ninguna noticia al respecto. Nosotros miramos a mañana y luego a pasado mañana. No tenemos que mirar hacia esa final de Copa. Tenemos que mirar a lo nuestro y lo nuestro es la liga", añadió cuando se le cuestionó si la fecha de la final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad, aún por decidir pero probablemente ya la próxima temporada para que se pueda jugar con público en las gradas, podría influir en el futuro del goleador.

También se refirió el máximo responsable deportivo del club bilbaíno al caso de Unai Núñez y las "tres ofertas" que le han presentado para la ampliación del contrato del defensa que finaliza en 2023. "No es que no las haya aceptado. Nosotros hicimos nuestra propuesta y estamos a la espera. El margen de tiempo es el que tiene de contrato. Lo ideal seria que dijera que sí porque nos encantaría que siguiera con nosotros. Seguimos a la espera, pero con la calma que nos da que tiene dos años más", explicó.

Por último, Alkorta destacó que ha visto "muy bien" a la plantilla en los primeros días de trabajo después del confinamiento y también "muy ilusionados y con muchas ganas de trabajar". "Han trabajado muy bien en este mes y medio. Son muy serios en el trabajo y vamos a seguir siendo ese equipo sólido. Están todos con muchas ganas de esos once partidos y de acabar lo mejor posible la liga. Psicológicamente les veo muy bien, muy enchufados", destacó el máximo responsable de la parcela deportiva del Athletic.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN