Provincia de Granada

El gol del ascenso de Ighalo, el mejor de la década en el Granada

El tanto del delantero nigeriano Odion Ighalo al Elche, que permitió al equipo andaluz regresar a Primera División tras 35 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol de la década. -

La afición del Granada ha elegido el gol marcado por el delantero nigeriano Odion Ighalo al Elche, que permitió al equipo andaluz regresar a Primera División tras 35 años, como el mejor de todos los conseguidos por el equipo rojiblanco en la última década.



Esta elección se ha producido en una encuesta-concurso llevada a cabo esta semana por el club a través de sus redes sociales y cerrada este domingo, dentro de sus iniciativas para hacer más llevadero a sus seguidores el confinamiento por el estado de alarma decretado por el Gobierno para combatir la pandemia de coronavirus.

La diana firmada por Ighalo, actual jugador del Manchester United inglés y leyenda del granadinismo, ha vencido por una abrumadora mayoría al aunar gran importancia para la entidad y mucha belleza.

El nigeriano marcó el que ha sido elegido mejor gol del Granada en la última década el 18 junio de 2011, tras regatear al portero del Elche y a un defensa rival en una acción cargada de clase individual.

Fue en el campo del cuadro ilicitano en el partido de vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Primera de la temporada 2010-11 y permitió a los andaluces regresar a la élite del fútbol nacional tres décadas y media después.

Este tanto ha vencido en la final de la encuesta-concurso impulsada por el club granadino al logrado desde fuera del área por el medio venezolano Yangel Herrera en el campo del Celta en la cuarta jornada de la actual temporada de LaLiga Santander.

Los aficionados rojiblancos han tenido que elegir entre dieciséis goles de los diez últimos años conseguidos por Rubén Rochina, Francisco Medina 'Piti', el peruano Sergio Peña, los venezolanos Adalberto Peñaranda y Darwin Machís, Isaac Cuenca, el colombiano Jeison Murillo, Álvaro Vadillo, el argelino Yacine Brahimi y el nigeriano Isaac Succes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN