Actualizado: 23:08 CET
Lunes, 30/03/2020

Deportes

Sergio Ramos y el Real Madrid donan material sanitario a hospitales

Se trata de 15.000 dispositivos de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual (EPI) y 364.571 mascarillas respiratorias

  • GETAFE REAL-MADRID.

 El capitán del Real Madrid y de la selección española de fútbol, Sergio Ramos, y sus compañeros del club han donado por medio de Unicef material sanitario destinado a la lucha contra el coronavirus.  

Se trata de 15.000 dispositivos de detección del COVID-19, 1.000 equipos de protección individual (EPI) y 364.571 mascarillas respiratorias. 

"Soy embajador de Unicef desde 2014; nos pusimos en contacto con ellos y va a ser la primera vez que se compromete a traer material sanitario para todos los hospitales", anunció Ramos en 'El Hormiguero'.  

"Para mí, como embajador, es muy bonito. Hemos hecho una donación muy importante y nos confirman que va a llegar el viernes a España. Es una manera de hacer entender a todos que podemos colaborar en cualquier momento", añadió. 

Los jugadores del Real Madrid han estudiado la forma más directa de ayudar, como informaron a Efe fuentes del club, y la urgencia de material sanitario en hospitales ha provocado la elección de la donación a través de Unicef. 

"Agradezco a todos mis compañeros y al Real Madrid porque han colaborado y han sido partícipes. Entre todos tenemos que ser solidarios y ayudar porque estamos atravesando momentos muy duros, anormales, en los que mucha gente está pasando un sufrimiento muy grande", reconoció Ramos. 

El capitán madridista dejó el fútbol en un segundo plano en este momento pero destacó el trabajo que siguen realizando en sus domicilios los jugadores con un control del cuerpo técnico en el apartado físico y también el alimenticio. 

"El Real Madrid, desde el primer momento, le dio mucha seriedad al asunto. Desde el primer día que dejamos de entrenar -ha explicado- nos mandan un programa de entrenamiento, haciendo mucho hincapié también en la alimentación y en el descanso para mantener la forma y no perder el ritmo".  

Y ha añadido que aunque esto sea secundario ahora "también es importante porque no sabemos en qué momento se va a volver a la competición". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Messi dona un millón de euros para la lucha contra el coronavirus
chevron_right
RFEF ofrece a LaLiga buscar la financiación de 500 millones