Sevilla

"Nuestra intención es que la final de la Copa se juegue con público"

Luis Rubiales confesó que la Federación pretender acabar la presente temporada y jugar la final de Copa con gente en las gradas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Rubiales. -

El presidente de la Real Federación de Fútbol, Luis Rubiales, ha comparecido en una rueda de prensa en la que ha hablado sobre las medidas que tomará para solventar la crisis del Coronavirus.

En primer lugar, no quiso dar ninguna fecha para la vuelta del fútbol: " Hay que subrayar que todas las competiciones están suspendidas. Desde la RFEF no queremos hacer cábalas sobre fechas. Cuando todo recupere la normalidad, tendremos que dar la oportunidad de que los protagonistas compitan en las mejores condiciones". Por otro lado, afirmó la intención de la Federación es acabar antes del mes de julio: " Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos".

Además, apostó por terminar la presente campaña: "Hemos abogado porque una temporada que lleva más de la mitad de partidos jugados debe acabar. La única manera de acabar esta temporada es llegar al final cuando sea, no nos ponemos plazos. Cuando se recupere el país, será el momento de terminar la temporada".

Siguiendo con las competiciones que están por terminar, Luis Rubiales habló sobre la Copa del Rey: "La intención de la RFEF es que la final de la Copa del Rey se juegue con público, pero hay factores que no controlamos. Entre jugar a puerta cerrada o buscar una fecha en la que puedan disfrutar las aficiones, optamos por lo segundo".

También anunció un paquete de ayudas para los clubes: "Los clubes de 1ª, 2ª y 2ªB de fútbol sala, las dos primeras categorías de fútbol sala femenino y, por supuesto, la 2ªB y la 3ª División de fútbol nacional masculino van a tener una línea de subvención que va a llegar hasta los 4 millones de euros. Tendemos la mano al fútbol profesional. Ofrecemos a LaLiga sentarnos para buscar financiación para los clubes. Es momento de sumar. Hemos trabajado en una línea de financiación de 500 millones para financiar pagos y salir de esta todos juntos".

Debido a la complicada situación que se está viviendo en Madrid, Rubiales ofreció las infraestructuras de la Federación a las autoridades: " El hotel de la Federación está a disposición de las autoridades, como hospital o para que descanse el personal sanitario. Para lo que quieran. Ponemos también nuestros fisioterapeutas y psicólogos a su disposición para que les atiendan", finalizó Luis Rubiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN