Actualizado: 16:33 CET
Domingo, 05/04/2020

Deportes

"Posponer los Juegos sería la decisión más acertada"

La nadadora Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, se mostró partidaria de que el COI aplace los Juegos Olímpicos

  • Mireia Belmonte.

La nadadora Mireia Belmonte, ganadora de cuatro medallas olímpicas, se mostró partidaria de que el COI aplace los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que "sería la decisión más acertada" para que se puedan desarrollar unos "Juegos de calidad y competitivos", y resaltó el peligro de contagio del coronavirus entre atletas si mantienen las fechas previstas.

"Lo más seguro es que se pospongan los Juegos Olímpicos y sería la decisión más acertada porque ahora meter a toda la gente en la villa olímpica sería irresponsable porque nos podríamos contagiar de cualquier deportista que pueda portar ese virus", aseguró en un vídeo en sus redes sociales la nadadora más laureada de la historia del deporte español.

Para Mireia Belmonte, los deportistas que acudirán a los Juegos no están actualmente en las mismas condiciones, por la imposibilidad que tienen en muchos países de poder completar su trabajo de entrenamientos.


"Creo que los deportistas de todos los países tenemos que estar en igualdad de condiciones para competir", pidió. "Cuando todos lo estemos se harán unos Juegos de calidad y competitivos, como los que hemos vivido estos años", añadió.

Belmonte aprovechó la difusión del vídeo para agradecer el esfuerzo que a diario se hacen en hospitales atendiendo a los afectados por el COVID-19 y se solidarizó con los familiares de las víctimas. "Todo mi apoyo a todas las familias y los que tienen un familiar o amigo infectado por el coronavirus".

"Agradecer a las personas que están con nosotros cada día y que hacen que nuestro confinamiento sea más fácil. Los sanitarios que están cuidando a los enfermos, los transportistas que nos traen nuestra comida para mantener una dieta sana estos días, la gente que atiende los supermercados", resaltó.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cala cede su centro deportivo en Lebrija para necesidades sanitarias
chevron_right
Óliver Torres: "Lo que más deseo es poder coger un balón"